La formación naranja aumenta en dos puntos porcentuales y mil votos los resultados respecto a las elecciones de 2015. Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador representarán a Cs en el consistorio toledano

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado estar “muy satisfecho” con los resultados obtenidos por la formación naranja en la capital regional, que este domingo ha obtenido 5.463 votos frente a los 4.486 de 2015, lo que se traduce en más de dos puntos porcentuales respecto a los anteriores comicios: “estamos contentos porque este 26 de mayo nos han votado mil vecinos más que en las anteriores elecciones, lo que nos anima a seguir trabajando”.

Estos resultados suponen que Ciudadanos mantendrá en el Consistorio toledano los tres concejales que ya obtuvo en 2015. Esteban Paños, actual portavoz, y Araceli de la Calle repetirán la próxima legislatura incorporándose al grupo municipal Julio Comendador.

Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador, concejales electos de Cs en el Ayuntamiento de Toledo

Paños ha asegurado que los vecinos de Toledo “han valorado el trabajo que desde Ciudadanos hemos hecho durante los últimos cuatro años en los que hemos demostrado ser un grupo coherente, constructivo y de consenso”. En esta línea, ha afirmado que su grupo, que seguirá contando con tres concejales, “está muy ilusionado con la nueva etapa que se abre en la ciudad y preparado para seguir trabajando por un Toledo mejor”.

El cabeza de lista de Cs por Toledo ha querido, además, felicitar al Partido Socialista de Toledo por “los buenos resultados obtenidos” y ha añadido que la formación naranja estará al lado del Pleno de la Corporación para“seguir sumando propuestas, iniciativas e ideas y abordar los grandes retos de ciudad que tenemos por delante”.

Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador han agradecido el “excelente trabajo” realizado por los apoderados de Ciudadanos en el día de hoy, así como “el esfuerzo y empuje del equipo de campaña, afiliados y simpatizantes que han puesto su granito de arena para llevar el proyecto de Ciudadanos a todos los rincones de Toledo”.