La Diputación de Guadalajara ha celebrado su pleno de funcionamiento y organización. Así, Olga Villanueva, ha asegurado que “Este mandato tiene que ser el del diálogo, del trabajo en conjunto y de destinar nuestra acción política en buscar el bienestar de los guadalajareños” y ha señalado que “gracias al acuerdo alcanzados garantizaremos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, apoyaremos al colectivo LGTBI, y mantendremos un firme compromiso para luchar contra la despoblación”.
Villanueva ha explicado que “las áreas delegadas de la Vicepresidencia segunda están centradas en las personas” y ha añadido que “especialmente en las mujeres porque son clave para evitar la despoblación y diversificar la actividad económica. Promoveremos un entorno rural favorable que genere confianza en las mujeres y les permita avanzar en el emprendimiento y en el empleo”.
La vicepresidenta segunda ha comentado que “la aritmética electoral nos dice que vamos a tener que llegar a consensos entre las diferentes formaciones políticas que tienen representación en la Diputación de Guadalajara, pero que a nadie le quepa ninguna duda de que Cs estará siempre en el diálogo, y no en la confrontación”.
Finalmente, todos los miembros de la Corporación han acordado trabajar para elaborar de un Reglamento permanente y fijan como plazo para aprobarlo el próximo 20 de septiembre. “Un Reglamento que va a ayudar a simplificar el trabajo y el funcionamiento en esta Institución” ha concluido Villanueva.