La Diputación de Guadalajara ha celebrado su pleno de funcionamiento y organización. Así, Olga Villanueva, ha asegurado que “Este mandato tiene que ser el del  diálogo, del trabajo en conjunto y de destinar nuestra acción política en buscar el bienestar de los guadalajareños” y ha señalado que “gracias al acuerdo alcanzados garantizaremos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, apoyaremos al colectivo LGTBI, y mantendremos un firme compromiso para luchar contra la despoblación”.

Pleno de la Diputación de Guadalajara

 

Villanueva ha explicado que “las áreas delegadas de la Vicepresidencia segunda están centradas en las personas” y ha añadido que “especialmente en las mujeres porque son clave para evitar la despoblación y diversificar la actividad económica. Promoveremos un entorno rural favorable que genere confianza en las mujeres y les permita avanzar en el emprendimiento y en el empleo”.

La vicepresidenta segunda ha comentado que “la aritmética electoral nos dice que vamos a tener que llegar a consensos entre las diferentes formaciones políticas que tienen representación en la Diputación de Guadalajara, pero que a nadie le quepa ninguna duda de que Cs estará siempre en el diálogo, y no en la confrontación”.

Finalmente, todos los miembros de la Corporación han acordado trabajar para elaborar de un Reglamento permanente y fijan como plazo para aprobarlo el próximo 20 de septiembre. “Un Reglamento que va a ayudar a simplificar el trabajo y el funcionamiento en esta Institución” ha concluido Villanueva.