Picazo considera “surrealista” que el PSOE pretenda indultar a quienes aseguran que volverán a cometer los mismos delitos, y compromete a García-Page: “debe pasar de las palabras a los hechos, veremos de qué lado está”

 

Toledo, viernes 11 de junio de 2021.- Que el arrepentimiento sea condición indispensable para que los condenados puedan ser indultados. Es lo que quiere conseguir Ciudadanos con el fin de evitar que el Gobierno exima de cumplir sus penas a los presos del ‘procés’. Por ello la formación naranja ha registrado una proposición de ley para que las Cortes de Castilla-La Mancha eleven al Congreso de los Diputados la petición de modificar en este sentido el artículo 25 de la ley de indultos.

La iniciativa del grupo liberal está contemplada en la Constitución, que faculta a los parlamentos autonómicos para elevar propuestas al Congreso a través de este procedimiento. “García-Page ha vetado el debate sobre los indultos en las Cortes porque su partido queda en muy mal lugar, pero no nos va a poder impedir que tramitemos esta petición, y vamos a ver si realmente el PSOE en Castilla-La Mancha está en contra o a favor de los indultos a los golpistas”, ha remarcado la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo.

Carmen Picazo en una carpa informativa de Cs contra los indultos políticos

La portavoz naranja ha reclamado al ‘barón’ socialista que “pase de las palabras a los hechos y apoye nuestra iniciativa”. A este respecto, ha argumentado que “no es admisible que Sánchez vaya a indultar a delincuentes que todos los días prometen que volverán a cometer los mismos delitos, es surrealista”. Picazo ha hecho estas declaraciones este viernes en una carpa informativa instalada por Ciudadanos frente a la delegación del Gobierno en Toledo precisamente para oponerse a los indultos, en apoyo a la concentración convocada por el partido en Barcelona.

 

Ciudadanos toma la iniciativa “mientras unos miran hacia otro lado y otros patalean”

De esta manera, el partido de Inés Arrimadas en Castilla-La Mancha ha tomado la iniciativa para tratar de cerrar la puerta de los indultos a los golpistas del ‘procés’. “Mientras unos miran hacia otro lado y otros patalean y gritan, Ciudadanos trabaja duro en las instituciones y presenta iniciativas reales para tratar de frenar al PSOE en su intento de indultar, por puro interés partidista y pasando por encima del Tribunal Supremo, a quienes cometieron gravísimos delitos contra nuestra democracia”, ha afirmado Picazo.

A este respecto ha lamentado que “un partido histórico como el PSOE se haya convertido en el títere de los separatistas catalanes simplemente para poder permanecer en La Moncloa”. Así, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha defendido que “los que somos progresistas de verdad y no solo de boquilla decimos alto y claro que todos los españoles debemos ser iguales ante la ley, y que ningún político merece privilegios, y menos aún los que aseguran que van a volver a cometer los mismos delitos”.