La líder de los liberales, que hoy se ha reunido con ATA, ha reafirmado su compromiso con “quienes generan prosperidad y empleo para nuestra tierra y son constantemente maltratados por el régimen socialista”

Ciudad Real, martes 25 de enero de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado el “rechazo claro y rotundo” de la formación liberal al incremento de las cuotas a los trabajadores autónomos, que supondrá una subida de entre 96 y 225 euros en 2022. “La desgracia que tenemos es que contamos en Castilla-La Mancha y en España con un régimen socialista cuya receta económica consiste en ahogar a impuestos a los autónomos”, ha lamentado.

 

Picazo ha mantenido este martes en Ciudad Real una reunión de trabajo con Miguel Ángel Rivero y José Luis Perea, presidente y secretario general, respectivamente, de la asociación de trabajadores autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha. “Sabemos el mérito que tiene emprender y mantener un negocio, y más aún en una época tan difícil como ésta. La crisis ha golpeado fuerte a los autónomos y a las pymes. Por eso lo último que necesitan ahora es que se les machaque a impuestos”, ha subrayado la dirigente liberal.

 

Tal y como ha recordado la coordinadora autonómica del partido de centro, en la reciente negociación de los presupuestos de Castilla-La Mancha, “Garcías-Page, como buen socialista, se negó a aceptar las condiciones de Ciudadanos basadas fundamentalmente en rebajar los impuestos a la clase media, autónomos y pymes”. Para Picazo, la recuperación económica “tiene que llegar de la mano de quienes generan prosperidad y empleo. Si se les sigue machacando a impuestos, la recuperación va a ser imposible”, ha alertado.

 

Los gobiernos municipales ‘naranjas’ predican con el ejemplo: importantes bajadas de impuestos

 

Ciudadanos “siempre ha tenido claro que hay que apoyar a quienes generan puestos de trabajo en nuestra tierra. Y lo demostramos con hechos”, ha afirmado Picazo, subrayando que en los municipios en los que gobiernan los liberales, como Ciudad Real, Albacete o Guadalajara, ya se han aprobado importantes bajadas de impuestos, como la rebaja del IBI. “Este es el camino, por eso es tan necesario que en Castilla-La Mancha y en España tengamos influencia los liberales”, ha reivindicado, evidenciando su “total sintonía” con los representantes de ATA.