La líder de los liberales en Castilla-La Mancha vuelve a salir en defensa de “quienes generan empleo en nuestra tierra pese a las trabas de socialistas y ultraconservadores”

Toledo, jueves 3 de febrero de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a salir en defensa de la clase media y los autónomos, reivindicando “su libertad para elegir el camino que quieran, sin que les metan la mano en los bolsillos ni los socialistas ni los ultraconservadores”. A este respecto, el aumento de las cotizaciones de los autónomos que ha anunciado Sánchez “demuestra que el PSOE no entiende el mundo del trabajo y no tiene la voluntad de favorecer a quienes generan empleo, seguramente porque quienes están en el gobierno nunca han trabajado fuera de la política y no saben lo que es pagar una nómina”.

En un encendido discurso durante el Pleno celebrado este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, la dirigente del partido de centro ha señalado que “muchos autónomos y pymes hacen equilibrios para llegar a fin de mes y lo último que necesitan es que el Gobierno les ponga más trabas”, lo cual es “de puro sentido común”. Además, ha defendido las ayudas para hacer frente a la situación de excepcional dificultad generada por el Covid y ha recordado que 4.300 autónomos podrían tener que echar el cierre al finalizar el mes de febrero por quedarse sin ayudas.

“El alza de las cotizaciones no va a resolver el agujero negro de las pensiones”

Para Picazo, “los gobiernos del PSOE son máquinas de recaudar impuestos” y además el PP “no está precisamente para dar lecciones, pues el ministro Montoro fue el que más elevó la presión fiscal de toda la democracia”. La líder de los liberales teme que el alza de las cotizaciones no va a solucionar el agujero de las pensiones públicas, sino que “solo servirá para desangrar a los autónomos y hacer caja durante los próximos ejercicios electorales”. Un agujero, por cierto, al que, en su opinión, “han contribuido tanto los gobiernos del PSOE como los del PP, más centrados en sus encuestas que en los problemas reales de la ciudadanía”.

En este sentido, Picazo ha remarcado que “confiar, asegurar y proteger a los autónomos debería ser la hoja de ruta, pero esto no lo entienden ni Page ni su jefe Sánchez”. Y también ha dejado un recado al PP, afirmando que “el liberalismo hay que demostrarlo no con palabras sino con hechos”, como la derogación del impuesto de Sucesiones acometida por Ciudadanos en Castilla y León o las bajadas del IBI aprobadas por los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, co-gobernados por el partido naranja.