El diputado de Ciudadanos (C’s) aporta en el registro de la Diputación de Toledo el saldo de su cuenta bancaria, debido a las informaciones vertidas en el diario “La Tribuna de Toledo” en el que se afirmaba que este diputado había omitido la información sobre sus cuentas bancarias.

Toledo a 14 de septiembre de 2015.

Ante la noticia aparecida ayer en La Tribuna en la que se relataba que el diputado de Ciudadanos había omitido declarar el dinero de su cuenta junto a otros seis diputados más, Antonio López ha aclarado que “no se trata de un gesto de omisión si no que a la hora de aportar la documentación lo que aporté fue el porcentaje que se me requería en dicho documento, no el saldo exacto de mi cuenta bancaria”. No obstante, con este registro quedará reflejado cuál es este saldo porque “en ningún caso se ha intentado omitir ningún dato si no que ha sido un fallo por desconocimiento y que no tengo inconveniente ninguno en aportar esta información” ha apuntado el diputado provincial.

Por otro lado, La Tribuna afirma que el diputado no informa del resultado de su declaración de la renta. Sin embargo, la declaración de la renta sí que se aportó con el resto de documentos en la declaración de bienes a la secretaría general de la Diputación de Toledo. “Si esta no lo tramitó al Boletín oficial de la provincia habrá que comprobar si se ha tratado de un error” ha manifestado Antonio López. El resultado de la declaración de la renta del diputado fue la cantidad de 70,64 € a devolver por parte de la Administración.

Uno de los puntos del acuerdo de investidura que Ciudadanos (C’s) acordó con el PSOE el pasado junio fue el de mejorar la página web de la Diputación de Toledo creando un portal de la Transparencia, agrupando toda la información pública disponible y haciéndola accesible a los ciudadanos. Por tanto, Ciudadanos (C’s) es el primero que pretende que haya claridad en las cuentas de las Administraciones y que la información de lo que ganan los diputados sea accesible a todos los ciudadanos.