● Los líderes de Ciudadanos (C’s) en la provincia se han reunido con Izquierda Unida que les ha propuesto formar parte de este gran pacto en el que esperan aunar a la mayor parte de las organizaciones sociales y políticas de la región.
Toledo, 23 de septiembre de 2015.
Partiendo de la base de que el agua no es un servicio es un derecho, las dos formaciones políticas se han reunido esta tarde en Toledo para plantear los puntos en común que ambos partidos tienen respecto a la gestión del agua municipal. En este sentido, el coordinador regional de Ciudadanos (C’s) en Castilla la Mancha Antonio López ha manifestado que el partido está “totalmente a favor de que el abastecimiento de agua en los municipios se desprivatice en la medida de lo posible”. Para ello habría que revisar los contratos que están a punto de vencer o vigilar los lugares donde se quiere privatizar este servicio.
El diputado provincial de C’s Antonio López ha estado acompañado por los concejales de los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, Esteban Paños y Jonatan Bermejo y han recibido el planteamiento de Izquierda Unida representada por su coordinador provincial, Alejandro Ávila y el diputado provincial Jorge Vega.
Desde Ciudadanos (C’s) se ha anunciado que van a apoyarse las mociones de censura presentadas por IU en los diferentes ayuntamientos donde se planteen y en el próximo pleno de la Diputación de Toledo de este viernes 25 de septiembre. “Coincidimos en el fondo de la cuestión y en los planteamientos iniciales” ha asegurado Antonio López y ha manifestado la voluntad de la formación naranja de seguir manteniendo contactos con Izquierda Unida para avanzar en este asunto.
La hoja de ruta para avanzar sobre estos planteamientos será aglutinar a la mayor parte de las organizaciones sociales y formaciones políticas que quieran sumarse y firmar un documento público en el que se exprese la voluntad de no privatizar un derecho esencial como es el agua y que provoca, en la mayoría de los casos, que el precio que pagan los vecinos por su consumo se eleve entre el 16% al 41% cuando la gestión se privatiza.