● Esta comisión investigará los usos de los pisos propiedad de la Diputación de Toledo situados en la calle Cardenal Cisneros y estará presidida por el diputado de Ciudadanos, Antonio López.

Toledo a 25 de septiembre de 2015.

Todos los grupos políticos, a excepción del PP han votado favorablemente a la realización de esta comisión de investigación presentada por Ciudadanos. El diputado provincial de Ciudadanos (C’s) ha argumentado que “como consecuencia de la información suministrada por el equipo de gobierno, queremos saber el fin último de esos pisos, que están equipados con todo tipo de detalles y lujo”.

El diputado ha manifestado sorpresa al conocer “que en estos pisos existe hasta aire acondicionado en las cocinas y botellas de alcohol en los muebles, por todos estos lujos y confort creemos que es necesario esclarecer que uso se les ha dado a estos pisos, por qué se han remodelado, cuanto ha costado y sobre todo quién ha estado disfrutando de estos lujos en una de las mejores zonas de Toledo puesto que ha sido pagado con dinero público”, ha explicado.

En este punto y ante los ataques directos por parte del PP, el diputado provincial se ha dirigido al presidente del Grupo Popular, Arturo García-Tizón destacando lo llamativo que es el desvío que hace sobre el tema de los pisos, centrándose en su persona y que este “sigue obsesionado con la presidencia y con Ciudadanos”. Añade además que “ya no le toca ser presidente y así es la democracia”.

Respecto a las propuestas presentadas por Izquierda Unida, Ciudadanos ha respaldado ambas iniciativas. En la referida a la gestión pública del agua municipal, el diputado de Ciudadanos ha señalado que “apoyamos la moción y además vamos a adherirnos al pacto por el agua que propone IU”.

En cuanto a la implicación efectiva de la Diputación de Toledo y sus órganos en la defensa, recuperación y potenciación de los ríos Tajo y Alberche, Antonio López ha destacado “que se trata de una cuestión de vital importancia y debemos apoyar su buen funcionamiento”.

En el último punto del pleno, sobre las mociones presentadas en torno al convenio sanitario de los pueblos del norte de Toledo con la comunidad de Madrid, desde el grupo de Ciudadanos se entiende que no es lo mismo el convenio sanitario para la zona de los pueblos de Guadalajara que para los pueblos del norte de Toledo.

Antonio López ha señalado la distinta situación que se está dando entre Guadalajara y Toledo argumentando que “en Guadalajara este convenio sanitario defendido por el PP realmente beneficia a los ciudadanos, ya que los hospitales cuentan con todos los servicios, no solo los de urgencias. Mientras, los de Toledo no, derivando de nuevo a los pacientes de C-LM a los hospitales toledanos.

Por todo ello, defendemos un nuevo convenio sanitario donde se incluyan todas las posibilidades, según las necesidades de los ciudadanos. Lo que no queremos es que estén engañados”, ha puntualizado el diputado.

Por tanto, la propuesta de Ciudadanos pasa por modificar este convenio sanitario “puesto que para algunas zonas de CLM funciona pero para la zona norte de la provincia de Toledo no, de hecho, tan sólo 7.000 vecinos de los 130.000 de los 30 pueblos afectados han firmado el convenio para pasarse a los hospitales de la comunidad de Madrid”, ha explicado Antonio López.

En el apartado de ruegos y preguntas, el diputado provincial de Ciudadanos (C’s) ha realizado un ruego al pleno pidiendo que “Arturo García-Tizón entregue la documentación sobre las informaciones que no para de repetir una y otra vez en las que dice que cobro 16.000 euros al mes”, ha indicado.

pleno “Lo que no puede ser es que el PP se sirva de argumentos falaces y mentiras para intentar despretigiar a otros diputados que no piensan como ellos en vez de aportar y favorecer un diálogo constructivo” ha señalado.