● El texto insta a la Adhesión del Ayuntamiento a un manifiesto conjunto en apoyo a los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía y abordar un plan a nivel estatal en el que primen los derechos de las cuencas cedentes sin menoscabo de las receptoras.

Alovera, martes 29 de septiembre de 2015. Durante la Sesión Plenaria de ayer, las cinco formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Alovera, Ciudadanos (C’s), Alternativa Alovera, Partido Popular, Ahora Alovera y PSOE, aprobaron por unanimidad una Moción presentada por Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía para la adhesión de Alovera a un manifiesto conjunto con otras localidades vecinas en apoyo de los municipios ribereños de la Cuenca del Tajo y para impulsar a través de las instancias regionales y estatales a un Pacto Nacional del Agua.

El Pacto que se defiende insta a un plan de trasvases dialogado con todos los partidos políticos para acometerlo a largo plazo y sin depender de quien ostente el Gobierno, en el que primen los derechos de las cuencas cedentes sin menoscabo de las receptoras, garantizando agua en calidad y cantidad suficiente, así como apueste por la sostenibilidad y el desarrollo económico de los municipios ribereños.

Carlos Maceiras, Portavoz del Grupo Municipal C’s Alovera estima oportuno “esta declaración conjunta, elaborada para y por el interés general en el que sin colores políticos trabajemos para una política de trasvases justa y sostenible en el tiempo”. El texto será presentado en otros Consistorios por parte de la formación naranja “para que la provincia en su conjunto se una en estas reivindicaciones”.