● El compareciente en dicha sesión ha sido Arturo García-Tizón, ex -presidente de la institución provincial quien ha mantenido una postura poco colaborativa en todo momento.
Toledo a 20 de Noviembre de 2015.
Este viernes ha tenido lugar la tercera sesión de la Comisión Especial de Investigación presidida por Ciudadanos (C’s) y que tiene como objetivo sacar a la luz el uso llevado a cabo en los pisos propiedad de la Diputación de Toledo situados en la calle Cardenal Cisneros durante la anterior legislatura presidida por Arturo García-Tizón (PP).
En dicha sesión, de carácter público, ha sido llamado a comparecer el Diputado y Ex – Presidente de la Institución Arturo García-Tizón, que antes del turno de preguntas, ha realizado una exposición donde explicaba, según su criterio y de forma escueta, la falta de sentido de dicha comisión y lo sucedido con dichos pisos.
En su intervención, ha dejado clara su postura poco colaborativa porque ante las preguntas de los Diputados miembros de la comisión de los Grupos Políticos del PSOE, Ángel A. Luengo, y de IU, Jorge Vega, se ha negado a contestar.
Con referencia a las realizadas por IU, simplemente ha aludido que ya estaba respondido o que ya constaba en el expediente.
En el turno de preguntas del PSOE, y ante la falta de colaboración de Arturo García-Tizón para dar respuesta a la primera de la serie de preguntas que el Partido Socialista tenía preparadas, el miembro de la comisión Angel A. Luengo ha decidido no seguir con estas, además de reseñar la mala disposición del ex – presidente y “la lamentable imagen que se estaba dando a los ciudadanos toledanos”.
El presidente de la Comisión de investigación, el diputado provincial de Ciudadanos (C’s) Antonio López ha querido señalar que “las preguntas y respuestas se ciñesen al objeto de esta comisión y no a traer asuntos que nada tienen que ver para no distraer el objetivo final de la misma”.