•El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Casar y Ciudadanos, aprueban una propuesta para asesorar y ayudar a los vecinos que puedan estar afectados por un desahucio.

El Casar, martes 29 de diciembre de 2015.

El Equipo de Gobierno de El Casar y Ciudadanos (C’s), han aprobado una propuesta de apoyo a los afectados por los desahucios, que modifica la moción presentada por AVC, Ahora el Casar y PSOE hace dos meses, ajustándola al marco del estado social, democrático y de derecho, fundamentados de nuestra Constitución.

Estos tres partidos pedían en su moción, la creación por parte del Ayuntamiento, de un censo de viviendas vacías de titularidad financiera e inmobiliaria, la sanción a los inmuebles desocupados propiedad de entidades financieras e inmobiliarias, penalizar a través del IBI a las viviendas vacías de titularidad financiera e inmobiliaria, es decir una línea de actuaciones que no se sujetan a ley, al no estar reguladas.

Ciudadanos El Casar-Mesones, aprobó ayer, 29 de diciembre de 2015, en sesión ordinaría de pleno, la adhesión en el programa Hipotecario creado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en todas sus líneas de actuación. Es decir, Asesoramiento e información general, intervención social, asesoramiento jurídico e intermediación con la entidad acreedora.

El equipo de gobierno y Ciudadanos, sensibles a la posibilidad de que algunas familias puedan perder la vivienda habitual debido a ejecuciones hipotecarias, o imposibilidad de poder pagar alquileres o servicios básicos imprescindibles, destina 6000€ ampliables si fuera necesario, a personas y familias en estado de necesidad y para el pago de alquileres, servicios, etc.

Así mismo la moción contempla realizar las gestiones oportunas para incluir en el Patrimonio Municipal, dos viviendas de VPO, actualmente en manos de los bancos, así como ceder gratuitamente a la JCCM, administración competente en materia de vivienda, diez parcelas de propiedad municipal, pertenecientes al patrimonio municipal del suelo, para la construcción de diez viviendas de promoción pública destinadas a alquiler social realmente asequible.