Mejorar la gestión y eficacia administrativa para optimizar los servicios que presta el Ayuntamiento, activar el servicio del matadero municipal y una gestión más justa del agua, entre los principales logros.

Albacete miércoles 30 de diciembre de 2015. El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio de Albacete ha hecho balance de las principales mociones que, por iniciativa propia, han sido aprobadas en el Ayuntamiento a lo largo del año 2015, propuestas que han impulsado, según el partido, importantes cambios encaminados a mejorar la participación ciudadana y la transparencia de la institución, además de la recuperación de derechos en materia de gestión del agua.

Así, se ha aprobado la propuesta de poner en marcha un ambicioso plan estratégico de mejora en la gestión y eficacia administrativa para optimizar los servicios que presta el Ayuntamiento. Gracias a esta iniciativa, se podrá ofrecer una atención más personalizada a los vecinos, con una organización más funcional y un decidido avance en la administración electrónica.

En cuanto a la participación, se ha dado luz verde a la la modificación del artículo 30 del Reglamento de Participación Ciudadana, lo que permite que cinco vecinos de Albacete puedan intervenir al inicio de los plenos municipales para exponer sus preguntas, ruegos e inquietudes. Cabe destacar, por otra parte, aprovechamiento de las instalaciones de las antiguas cocinas municipales ubicadas en Romica. También C´s ha apostado por revitalizar los mercados de Villacerrada y Carretas y activar el servicio del matadero municipal.

Ciudadanos considera que uno de sus principales logros en el ámbito municipal ha sido sacar adelante la moción para que el Ayuntamiento instara al Gobierno de Castilla-La Mancha a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre el decreto de la demarcación para retomar lo contemplado en el Plan Hidrológico de 1998, lo que en la práctica significa que Albacete recupere por fin los derechos que le corresponden en materia de gestión del agua.

En lo referente a los resultado obtenidos en las elecciones, del pasado 20 de diciembre, Ciudadanos se muestra orgulloso porque “hemos obtenido en la región más de 160.000 votos y crece, exponencialmente, desde las elecciones municipales y autonómicas de mayo”. Con más de 160.000 votos y 3 diputados por las provincias de Toledo, Guadalajara y Albacete, Ciudadanos en Castilla-La Mancha se consolida como la tercera fuerza política en la región. Y a nivel nacional ha contado con 3.500.000 votos que han apoyado este proyecto para España.

En la provincia de Albacete, Ciudadanos obtuvo 33.676 votos y lograba finalmente el escaño y conseguía “algo histórico porque hemos roto el bipartidismo en la provincia de Albacete”, han resaltado.
Balance C´s Ab
“Ha sido una gran responsabilidad y hemos comprobado, de primera mano, que los ciudadanos han confiado en el partido; en sus principios e ideales. Toca seguir trabajando muy duro y con ilusión para seguir cosechando buenos resultados. Queremos aumentar esta confianza y que Albacete, Castilla-La Mancha y España se sienta orgullosa de Ciudadanos”, han finalizado.