La formación política ha remarcado que para llegar a consensos, a nivel nacional, será necesario debatir y acordar entre las diferentes fuerzas políticas para introducir cambios y propuestas.

Albacete viernes 8 de enero de 2015. Desde C´s Albacete han asegurado que es un “privilegio” defender desde el Congreso y no desde los medios de comunicación y las redes sociales, “las reformas que España necesita”. A partir del miércoles 13, día en el que se constituyen las Cortes, el partido pensará en la composición del grupo parlamentario.

“Hemos venido al Congreso a tomar posesión del acta y a introducir medidas para cambiar España de arriba a abajo”, han afirmado. “Los españoles han votado cambio y Ciudadanos trabajará para que se lleve a cabo”, han continuado.

Como punto de partida Ciudadanos defiende una gran pacto nacional por la Educación, cambiar la ley electoral y han remarcado que es necesario ponerle solución, “a las elevadas tasas de paro, la corrupción política o los jóvenes que tienen que marcharse fuera ante la falta de oportunidades laborales”.

Congreso EspañaTampoco han pasado por alto medidas como incluir en la Constitución “el derecho a la salud, a los servicios sociales, a la vivienda y a la atención a las personas en situación de dependencia”, teniendo presente que su desarrollo deberá incluir siempre la garantía de dotación presupuestaria, han finalizado.