El grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Cuenca considera claramente insuficiente la propuesta del Sr. Alcalde de convocar dos plazas de Policía Local en el presente año, ya que así no va a ser posible actualizar la plantilla para adecuarla a las necesidades reales de Cuenca.
La actual plantilla sufre desde hace años un considerable déficit de efectivos que dificulta la prestación de este servicio esencial para la ciudad. En los últimos ocho años el número de agentes ha disminuido en más de 20 policías.
Según la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Jesús Amores esto se debe a que “no ha habido una reposición anual ,mediante oposición, de las vacantes originadas por jubilación y paso a segunda actividad de los efectivos durante este tiempo.”
Desde C’s recuerdan que ya plantearon en el Pleno municipal este problema, exponiendo que de acuerdo con el Reglamento que desarrolla la Ley de Coordinación de Policías Locales de CLM, la plantilla de la Policía Local de Cuenca está muy por debajo de lo que el citado Reglamento indica como necesario.