● La iniciativa que el grupo municipal C’s ha llevado al Pleno de este jueves ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, que han valorado muy positivamente “el enfoque” de la iniciativa.

Toledo, 21 de enero de 2016.- El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de este proyecto “aprobado por unanimidad” y que, además, va a contar con “la colaboración de todos”. Finalmente, y a petición del grupo socialista, será el Consejo Escolar quien diseñe el proyecto, que arrancará con una experiencia piloto en uno o dos centros escolares.

Se trata de una iniciativa de carácter didáctico orientada a los alumnos de los colegios de la ciudad con la que se pretende “impulsar la concienciación cívica y una mayor implicación del Consistorio en el cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos”. El proyecto planteado por C’s contempla varios aspectos, todos de carácter lúdico y educativo: visitas al parque, charlas con los técnicos municipales, plantación de árboles, arbustos y plantas y realización de exposiciones, entre otras actividades.

RECHAZADA LA PROPUESTA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS PASOS DE PEATONES

Ciudadanos lamenta que el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ganemos-Toledo, haya votado en contra de su propuesta para mejorar la seguridad en los pasos de cebra “alegando que ya están trabajando en ello”. La proposición contemplaba, por un lado, actuar en los pasos más peligrosos y, por otro, modificar la Ordenanza de Movilidad para incluir en ella un apartado que regulara de forma específica los pasos de peatones.
Pleno2
Esteban Paños ha asegurado que su grupo seguirá trabajando y “si dentro de unos meses hay pasos peligrosos volveremos a reclamarlo”. El portavoz del grupo municipal ha insistido en que es “necesario” regular los pasos de peatones para que “quede por escrito” y no en manos de “la buena voluntad de quien gobierne en cada momento”.