● El comité territorial de Ciudadanos en Castilla la Mancha ha mantenido esta mañana su primera reunión para terminar de formar el núcleo de personas que mantendrán la estructura del partido a nivel regional.
Toledo, sábado 23 de enero 2016. Con la formación del comité territorial, Ciudadanos en Castilla la Mancha sienta los cimientos de la estructura del partido en toda la región. Este comité será la máxima dirección del partido y el que tomará las decisiones de índole ejecutiva y estructural. En este órgano estarán representadas todas las provincias, con igual peso y un 30% de cargos de libre designación. Se trata de un órgano plural y donde las decisiones se tomarán de manera conjunta entre todos los miembros.

Antonio López, delegado territorial ha explicado que “de esta manera la estructura del partido tiene una base bien cimentada y con el máximo órgano de dirección constituido. Hasta ahora veníamos trabajando haciendo un esfuerzo muy grande por parte de dos o tres personas, ahora estarán más personas implicadas y el proyecto de Ciudadanos solo hará crecer más y más”, ha explicado el delegado.

La recién elegida coordinadora regional Carmen Picazo ha manifestado que “afronta este nuevo reto con responsabilidad y que espera que el partido pueda llegar hasta los lugares donde todavía no lo ha hecho de la región”. Además, se ha mostrado convencida de que “hay muchos castellanomanchegos que están deseando formar parte del proyecto de ciudadanos”.

El objetivo principal del Comité territorial es trasladar el proyecto de Ciudadanos por toda la región. Para eso se ha creado un subcomité en cada una de las provincias donde estarán representadas todas las agrupaciones locales, que servirá como maquinaria de expansión del partido.

Dentro del Comité territorial estarán presentes el delegado territorial, el portavoz regional y la coordinadora regional que serán las cabezas visibles del proyecto. También conformarán la dirección del partido los cinco subdelegados territoriales por cada provincia y los coordinadores provinciales (elegidos por votación realizada entre las agrupaciones locales integradas en cada provincia). Aparte de estos miembros, también se han elegido un secretario de organización, una responsable de comunicación, un responsable de política municipal, y otra de logística.

Estos son los miembros del Comité territorial de Ciudadanos (C’s) CLM:

Delegado territorial: Antonio López
Portavoz regional: Esteban Paños
Coordinadora regional: Carmen Picazo
Subdelegado por Toledo: Miguel Millán
Subdelegado por Guadalajara: Juan Gordillo
Subdelegado por Cuenca: Antonio Carrasco
Subdelegado por Ciudad Real: José Andujar
Subdelegada por Albacete: Francis Rubio
Coordinador provincial por Toledo: Carlos Martínez
Coordinador provincial por Ciudad Real: José María Becerra
Coordinador provincial por Guadalajara: Almudena Sanz
Coordinador provincial por Albacete: Carmen Picazo
Coordinador provincial por Cuenca: Laura Fernández
Secretario de Organización: Miguel Millán
Responsable de Comunicación: María López
Responsable de política municipal: José Andújar
Responsable de logística: Esther La Rosa
Miembro del comité regional sin cargo: Jonatan Bermejo
IMG_0697-01