● La exposición conmemora el 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, que desde su puesta en marcha ha facilitado 2.500 perros guía a personas ciegas o con discapacidad visual.

Toledo, 3 de febrero de 2016.- .

El concejal de Toledo y portavoz de C’s en Castilla- La Mancha, Esteban Paños, ha asistido este miércoles al acto de inauguración de la exposición “25 años caminando juntos”. La muestra explica, a través de vídeos y objetos, las diferentes etapas vitales de los perros guía; desde las primeras fases de crianza, socialización y adiestramiento, hasta el día a día una vez que son entregados al usuario.

Desde que la ONCE creó en 1989 esta fundación, se han entregado más de 2.500 perros guía a personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su desplazamiento, autonomía y seguridad. En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 21 perros guía en activo: 9 en Toledo, 2 en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

La Fundación tiene sus instalaciones en la localidad madrileña de Boardilla del Monte, donde se prestan todos los servicios de crianza, alojamiento, cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción. También cuenta con albergue para los perros guía jubilados, veterinario y residencia para la formación de usuarios.
once
La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 5 de febrero y puede visitarse en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.