Quintanar de la Orden, 28 de Enero de 2016.

El grupo municipal de CIUDADANOS (C’s) insta al equipo de gobierno a que remita informe a la Excma. Diputación de Toledo, que es la encargada del mantenimiento de esta carretera, para que proceda al arreglo de los 3 Km de carretera que van hasta el Polideportivo Municipal, así como la realización de una rotonda de acceso al mismo.

El grupo municipal de CIUDADANOS (C’s), a través de su portavoz, Begoña Molina, planteó las 4 preguntas siguientes:

1. Interesarnos por el desarrollo de las negociaciones para lograr que se dote al Centro de Especialidades (CEDT) de Quintanar de las consultas necesarias y de la recuperación de la sala de RX.

2. Por si existe una persona encargada del almacén que se haga cargo del material propiedad del Ayuntamiento.
3. Al hilo de la anterior, por si se tiene control sobre el material que pide prestado el Ayuntamiento a los distintos centros y si se hace cargo de su devolución en un tiempo prudencial.

4. En cuanto a la retirada de majanos que se está realizando por parte del Ayuntamiento, se pregunta si se tiene controlada para que no sea una retirada masiva y qué coste supondrá para el consistorio la retirada de estos majanos.

Se presentaron los siguientes ruegos:

1. En la Estación de Autobuses, Colocación del Cartel del nombre de nuestro Municipio para indicarle al viajero que se encuentra en Quintanar de la Orden para evitar cualquier tipo de confusión.

2. Mantenimiento en buenas condiciones de limpieza y rellenado los navajos del término municipal.

3. Seguimiento de la campaña de limpieza relacionada con la recogida de excrementos de animales de compañía.

Y en las tres propuestas, nuestro Grupo tomó las siguientes determinaciones:

1. EXPEDIENTE EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS Nº 1/2016. Nuestra portavoz se abstuvo en la propuesta para así no perjudicar a los proveedores y permitir que éstos cobren sus facturas, incidiendo en nuestro total desacuerdo ante el poco control del gasto que se ha hecho por parte del equipo de gobierno, al cual les ha llevado a tener que hacer un reconocimiento extrajudicial por falta de créditos.

2. PROPUESTA DE REVISIÓN DE CANON 2015.- GIMNASIO MUNICIPAL. Ciudadanos mostró su acuerdo para así garantizar la continuidad del Gimnasio Municipal y evitar el cierre del mismo.

3. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y PATRIMONIO DE QUINTANAR DE LA ORDEN. Nuestra votó en contra de esta propuesta. El motivo fue que CIUDADANOS llevaba en su programa la creación de un Patronato de Cultura por considerarlo un organismo con personalidad jurídica propia y autonomía económica, financiera y funcional. Concluyendo; lo consideramos más efectivo que un Consejo.