registroEnmiendas

Jonatan Bermejo Portavoz Ciudadanos Talavera

 En la mañana de hoy, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonatan Bermejo, ha registrado las modificaciones oportunas que desde Ciudadanos se requieren de cara a los presupuestos del año 2016. Se han modificado un gran número de partidas para dotar a algunas de ellas de mayor o menor importancia debido a la situación actual de la ciudad. Lo que no varía es la cuantía final presupuestada, que se mantiene en los 61 millones y medio de euros.

De acuerdo a la normativa aplicable a los presupuestos, y a las bases de ejecución del presupuesto general de la entidad, desde Ciudadanos Talavera presentamos una serie de medidas correctoras del presupuesto municipal, para el consiguiente planteamiento y negociación con el equipo de gobierno.

Las líneas rectoras de estos presupuestos presentados por Ciudadanos tienen los siguientes puntos generales:

-Reducción de partidas de corte político, propagandístico y suntuario.

-Reducción del crecimiento en partidas corrientes.

-Aumento de partidas destinadas a servicios públicos como Bomberos y Policía Local, para una puesta a punto del servicio y mejora de deficiencias.

-Aumentos de la partida para dotar de medios técnicos y humanos a la oficina de captación empresarial propuesta por Ciudadanos, que pasaría de un Presupuesto inicial de 150.000 euros, a un presupuesto final de 700.000 euros.

– Aumento de la partida presupuestaria en 80.000 euros para subvenciones a asociaciones y organizaciones que trabajen con personas discapacitadas o con exclusión social.

– Proponemos el estudio para la reducción de partidas de suministros, tales como electricidad y gas. Existen empresas encargadas de mejorar estos servicios que con pequeños ajustes podrían reducir hasta en un 30% los costes que soporta el Ayuntamiento que rondan los 2,5 millones de euros, estamos hablando de un ahorro de unos 800.000 euros, que podrían ser destinados a otras cosas más necesarias para la ciudad.

-Asimismo, tendemos la mano, de buena fe hacia el equipo de gobierno para que minoren y recorten aún más el gasto político y suntuario, antes de cerrar estos presupuestos.

 

IPETA

Desde Ciudadanos, uno de los pilares fundamentales en nuestro trabajo,  es la lucha contra la dramática situación económica de nuestra ciudad, y la elevadísima tasa de Paro que sufrimos.

Somos la Ciudad con más parados de Castilla la Mancha, y una de las primeras de toda España. Tenemos el doble de paro que Toledo, si no nos queremos comparar con Toledo por ser la capital, si nos comparamos con Illescas, la tercera ciudad de la Provincia, el paro es trece puntos menor, es decir; tienen casi una tercera parte menos de parados que Talavera de la Reina

Ante esta situación de emergencia, desde Ciudadanos queremos llevar a cabo una serie de medidas, para sacar a nuestra ciudad de esta situación tan lamentable.

La medida más importante que queremos desarrollar es la creación de una oficina de captación de empresas, y de promoción de las empresas locales, para crear de forma urgente trabajo y riqueza para nuestra ciudad.

Además queremos una transición en IPETA, Ipeta no puede ser la “Iniciativa para la promoción Empresarial de Talavera” cuando no realiza ninguna tarea de las que su nombre indica.

Las funciones de IPETA deberían ser asumidas por la concejalía de Empleo, ya que sus principales funciones son la de gestión de Cursos de Formación, y Talleres de Empleo.

Las funciones destinadas a la promoción empresarial de Talavera y a la captación de empresas deben ser asumidas por la oficina de Captación Empresarial que queremos crear.

Mientras se gestiona esta transición queremos fiscalizar, el organismo de IPETA, para conocer de forma transparente, la eficacia y eficiencia del dinero invertido, con los siguientes ratios:

 

 

-Porcentaje de participantes durante los cursos/talleres que encuentran empleo.

-Porcentaje de egresados en dichos cursos/talleres que tienen empleo a los 3, 6, 9 y 12 meses de ser finalizados.

 

OAL CULTURA

Desde Ciudadanos Talavera, mostramos nuestro total apoyo a las medidas de promoción y enaltecimiento cultural de la ciudad, por ello no hemos querido modificar dichos presupuestos, ya que creemos que son muy limitados y tienen muy poca modificación.

 

En los próximos días se presentarán de forma detallada todas y cada una de las modificaciones que propone Ciudadanos Talavera para estos Presupuestos de 2016 que ha presentado en forma de borrador el Partido popular.