• Ciudadanos El Casar-Mesones y Ciudadanos Galápagos, participan de la adhesión de sus municipios a las “Oficinas Anti Desahucios”, para que los vecinos de la provincia de Guadalajara, que puedan estar afectados por esta situación, reciban asesoramiento intervención social, asesoAvwivtulaKtAjojOixCVFEifUu33F5oz8OBGMuUks9lnramiento jurídico e intermediación con la entidad acreedora

  El Casar-Mesones, sábado 20 de febrero 2016. El pasado 17 de febrero los Municipios de El Casar-Mesones y  Galápagos, a iniciativa de los representantes Ciudadanos (C’s), han firmado con la Consejera de Fomento de Castilla La Mancha, la adhesión de estos dos municipios a la “Oficina Anti Desahucios” que se está implantando en la provincia de Guadalajara.

El apoyo activo a este convenio es una muestra más del compromiso de Ciudadanos con los afectados por los desahucios.

En palabras de Guillermo Rodríguez, Alcalde de Galápagos, “La adhesión a este programa es consecuente con el posicionamiento de nuestro partido. La crisis económica ha tenido consecuencias dramáticas para muchas familias, que en muchos casos han perdido su trabajo y que corren el riesgo de perder su vivienda.”

En ese sentido, la formación naranja en su programa recoge medidas como la protección a los niños y familias frente a desahucios y desalojos, ampliación de la protección a menores vulnerables o el acceso a la vivienda social.

AondoYNuyD7wUeOh04wT5Ydz-6pH1ehWcNL4BPRDtxGg

Así, Juan Gordillo –Portavoz de C´s en El Casar-Mesones, ha recordado que una  de las propuestas de C´s que ya se está llevando a cabo en el municipio “precisamente es la cesión de suelo a la JCCM, para la construcción de viviendas de promoción pública, destinadas a alquiler social”

“Desde C´s entendemos que este tema es lo suficientemente importante como para trabajar conjuntamente todas las administraciones. Por este motivo, planteamos en nuestra corporación la necesidad de colaborar con la JCCM, para poder proporcionar viviendas sociales y, como nuestro compromiso con las familias  en riesgo de exclusión social es firme, estaremos vigilantes para que su construcción se realice en el menor plazo de tiempo posible.” ha continuado Gordillo.

La firma de este convenio supone, además, cumplir con una de las propuestas y compromisos adquiridos tanto por Ciudadanos Galápagos como de Ciudadanos El Casar-Mesones, siendo en este último caso un compromiso adquirido el pasado 28 de diciembre de 2015 en sesión ordinaría de pleno, en la que C´s apoyó la adhesión al Programa Hipotecario en todas sus líneas de actuación.

Con la firma de este convenio por parte de ambos municipios, se prestará servicio de asesoramiento e información general, intervención social, asesoramiento jurídico e intermediación con la entidad acreedora.