Talavera de la Reina, 20 de febrero de 2016.IMG_1755

Ramón Molinary se ha reunido en la ciudad de Talavera con los regantes de la comarca. Han acudido el Presidente Santiago Muñoz acompañado de Tomás Fernández Director Técnico y el Secretario Florencio Otero.

Para los regantes la mayor preocupación es la cantidad de agua que se les concede para el riego, con una merma cada vez mayor que perjudica a las tierras de cultivo. Quieren que las inversiones en las infraestructuras sean más económicas para poder asumir su parte, pero con una garantía tanto de la gestión, como de las obras. Y piden una mayor colaboración de los políticos en los problemas que les preocupan.

Según Santiago Muñoz Presidente de esta Comunidad: “Tenemos en Talavera y la comarca las mejores tierras, pero con el peor riego de España. La concesión de hectómetros a Madrid nos perjudica. Ya que nos restringen el agua a los regantes. Las obras que se deben acometer son entre otras, intubar las acequias para tener un mayor control del riego y así el agricultor o usuario que más gaste que pague lo que le corresponda. Queremos unas obras bien gestionadas, mover el proyecto de modernización por fases, ya que será más asequible para todos. Porque estas obras van a beneficiar no solo a los regantes, sino que también será bueno para la industria de transformación, cooperativas, sector servicios, etc.”

Molinary ha indicado que sobre los trasvases del agua: “Son los técnicos los que deben valorar estas cuestiones. Pediremos informes porque son ellos los que saben cuál es la situación real y los que, deben aconsejarnos en la realización de las distintas gestiones. Pero debe haber ahorro del agua, pequeñas inversiones con una mejor reutilización, con un mayor desarrollo que revierta en un mayor beneficio para todos. En Talavera podemos hacer mucho por nuestra región tanto en agricultura, como en ganadería. Nosotros como partido estamos preocupados por las personas, debemos trabajar con sentido común”.

El diputado se ofrece para llevar estos problemas al congreso en las distintas comisiones del sector y poder gestionar las solicitudes del gremio. Ramón Molinary aclara que: “Buscaremos la utilidad, el soporte jurídico y el soporte económico para poder llevar a cabo estas peticiones”.