·Tras presentar las alegaciones en el registro de las Cortes, el delegado territorial de la formación, Antonio López, el portavoz regional, Esteban Paños, y la coordinadora de C’s en C-LM, Carmen Picazo, han mantenido un encuentro con el presidente de la institución, Jesús Fernández Vaquero.

Toledo, 29 de marzo de 2016.- . El delegado territorial
20160329_Cs_ReunionVaquero
de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha explicado que se trata de “cuatro enmiendas de carácter social y laboral que pretenden mejorar la efectividad en la prestación de servicios básicos”. Así, C’s propone la creación o ampliación de algunas partidas “restando el dinero, por ejemplo, del montante destinado a la publicidad institucional”.

Ciudadanos propone que, con un montante de 200.000 euros, la Junta de Comunidades ponga en marcha un plan de empleo anual para conseguir la inclusión educativa, social y laboral de personas con capacidades intelectuales diferentes. “Es importante incidir en esto y recuperar, por ejemplo, la contratación de personas con discapacidad en las consejerías”, ha asegurado López.

También en el ámbito social, C’s considera “totalmente insuficiente el dinero destinado al programa de apoyo a las corporaciones locales y la ayuda a domicilio”. En este sentido, Ciudadanos plantea un incremento de 500.000 euros en cada una de ellas, alcanzando un montante total del millón de euros. Ciudadanos propone, además, crear un partida específica para la rehabilitación y reforma de las viviendas de personas dependientes y/o con algún tipo de discapacidad.

En el ámbito del empleo, López ha anunciado que C’s apuesta por la creación de una partida destinada a ofrecer cursos de formación para autónomos, tanto de nueva creación como para aquellos que ya cuenten con sus empresas en marcha. El objetivo es ofrecer información en materias transversales y de asesoramiento para consolidar sus actividades e incentivar el crecimiento.

Antonio López ha destacado que, si bien C’s no tiene representación en las Cortes regionales, desde la formación consideran importante hacer propuestas: “aunque algunas de las cuestiones que planteamos ya están contempladas en los presupuestos, pedimos que se aumenten las partidas para que lleguen  directamente al ciudadano”. Por este motivo, ha afirmado López, “creemos que es posible que los partidos las apoyen y puedan salir adelante”.

Una vez presentadas las enmiendas parciales en el registro de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente de la institución, Jesús Fernández Vaquero, ha recibido al delegado territorial de C’s, Antonio López y otros dos miembros del comité territorial del partido: Esteban Paños, portavoz de la formación, y Carmen Picazo, coordinadora regional.

Tras este encuentro, los representantes de Ciudadanos han entregado una copia de las alegaciones a los tres grupos con representación en las Cortes: PSOE, PP y Podemos. Esteban Paños, portavoz de C’s en C-LM, ha asegurado que “a todos los grupos les han parecido aportaciones sensatas y concretas y nos han transmitido que podrían tener cabida”. Paños ha puntualizado que “el objetivo de Ciudadanos es aportar y, por tanto, nuestras propuestas están abiertas a posibles mejoras”.