• CiudadanoFrancis Pleno Diputacións (C´s) Albacete ha lamentado que dos enmiendas presentadas por este grupo municipal hayan sido rechazadas por el PSOE

Albacete, miércoles 30 de marzo 2016. La diputada provincial de Ciudadanos (C´s) Albacete, Francis Rubio, ha explicado que el  presupuesto de gastos de la Diputación asciende a un total de 86.828.000 euros, de los cuales el apartado correspondiente a personal abarca “más del 59% de los mismos, por lo que el resto de capítulos quedan limitados prácticamente al 40% del presupuesto”, ha matizado.

“Nos preocupa, enormemente, los planes provinciales de obras existiendo un compromiso, por parte del gobierno de esta institución, de destinar el superávit correspondiente al año 2015 a realizar inversiones financieramente sostenibles pendientes del plan de obras y servicios de los años 2012 a 2015, y en noviembre de este año publicar el POS del año 2017 destinando el resto del superávit, lo cual calificamos de no ser el peor escenario posible aunque sí muy mejorable”, ha aseverado.

A su vez, Rubio ha lamentado que las enmiendas 3 y 4 presentadas por Ciudadanos, no hayan sido aceptadas por el grupo socialista. En ellas,  “solicitábamos incrementar las partidas de ayudas a obras urgentes en ayuntamientos y la aportación a obras gestionadas por estas mismas entidades, debido a que son fines que esta Diputación debe atender en mayor medida de lo que lo hace en la actualidad”. El incremento de estas partidas correría a cargo del gasto en publicidad que en la actualidad asciende a 360.000 euros, cifra que la diputada provincial ha considerado “desorbitada y del aumento que se ha realizado en el Circuito de velocidad”.

“Entendemos que el plan extraordinario de empleo y la mesa social, los cuales apoyamos,  están supliendo las carencias de la Junta de Comunidades, al ser competencias de la misma”, ha argumentado. “Nos gustaría que en mayor medida el presupuesto reflejara las competencias que le son propias porque en la actualidad el porcentaje dedicado a las mismas no es el suficiente y adecuado”, ha finalizado Rubio.