• Desde el inicio de Legislatura sólo se ha respetado en dos ocasiones el acuerdo para realizar las sesiones plenarias el último jueves de cada mes.

Azuqueca de Henares, viernes 1 de abril de 2016. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca han manifestado su total disconformidad con la actitud “informal e irrespetuosa del Alcalde al convocar los Plenos ordinarios fuera de los días acordados al comienzo de la Legislatura”, ha informado Silvia García, Portavoz de la formación naranja en el municipio. De hecho, “desde el pasado junio sólo en dos ocasiones, julio de 2015 y febrero de 2016, se ha respetado que sean el último jueves de cada mes”, ha recordado García, “desde nuestro grupo hemos solicitado formalmente que se sigan las reglas acordadas entre todos”.

“Esta falta de respeto es aún más grave en esta ocasión, puesto que el asunto principal que vamos a tratar en la próxima sesión plenarSilvia Garcíaia es ni más ni menos que los presupuestos para 2016”, ha manifestado Silvia García, “y hemos llegado a abril y seguimos sin tener las cuentas municipales para una localidad de la entidad de Azuqueca de Henares”.

Además, los concejales de C’s Azuqueca denuncian que el primer edil “va de acto en acto hablando de partidas presupuestarias de un documento sobre el que nos mantiene a la oposición a ciegas, ni nos los ha presentado en reunión alguna ni en el primer trimestre del año lo ha llevado a Pleno”, ha apuntado García, “es inaudito que en abril no se tenga un presupuesto y se mantengan a muchos departamentos a la espera para poder realizar el trabajo de cada día”. 

Los concejales de C’s Azuqueca lamentan que ya no se extrañen de este tipo de actitudes por parte del Equipo de Gobierno ya que continúan aguardando respuestas a cuestiones planteadas en tiempo y forma como el inicio de las obras del Tanatorio Municipal, previstas en principio en agosto de 2015; o los ingresos que se han tenido durante las fiestas de 2014 y 2015, “ya que aún no hemos sido informados, pese a que en la comisión de febrero quedaron en dárnosla en pocos días”, ha recordado la Portavoz de C’s.

Además, aún se está a la espera de convocar a la oposición a las reuniones con las peñas, prometido por la propia concejala de festejos; o convocar a la Junta de Portavoces solicitada desde febrero para que se informe de las reuniones que el Alcalde ha mantenido con altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el Delegado del Gobierno de España “para tratar el tema de seguridad que tanto está preocupando a nuestros vecinos dado los últimos sucesos ocurridos en Azuqueca”, ha recordado García.

En la actualidad, Ciudadanos (C’s) Azuqueca contabiliza más de treinta preguntas y propuestas presentadas por registro sin obtener respuesta por parte del Consistorio y numerosas cuestiones sobre las que se han obtenido vaguedades y no datos concretos y contrastables. “Esto no es gobernar para todos y nada tiene que ver con lo que predica el Alcalde en sus discursos, puesto que mes a mes falta al compromiso de transparencia que adquirió al inicio de la Legislatura”, ha comentado Silvia García.