En la mañana de hoy IMG_4962ha tenido lugar una reunión entre José Luis Arroyo, Secretario Provincial de CCOO, y los miembros de la oposición y el Gobierno en Talavera de la Reina. Entre ellos estaba presente Jonatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos. La cita se producía una vez que el Ayuntamiento ha  recurrido la sentencia que dictamina nula la RPT que se aprobó en Julio de 2013 sobre los contrato de personal laboral. En concreto fueron 38 de los 161 los funcionarios que se vieron afectados. CCOO pide que de una vez se acepten los términos dictados por la juez María Lucía Ruano y se indemnice a los afectados por daños y perjuicios.

IMG_4958

Bermejo comentaba minutos antes de la reunión a los medios de comunicación que “Ciudadanos siempre estará por que se cumpla la legalidad y se cumplan las sentencias judiciales. Siempre iremos de la mano con los trabajadores del Ayuntamiento, que a parte están apoyados por una sentencia judicial. Creemos que no se debería recurrir por parte del equipo de gobierno la sentencia, porque es algo que ya se había hablado con sindicatos y el Ayuntamiento, y parecía que había un acercamiento y una postura favorable. Que se lleve a cabo y que se cumpla con la mayor celeridad posible”.

En otro orden de cosas, y en relación a la celebración de las Mondas, el portavoz de Ciudadanos comentó que “ha sido una fiesta bonita, pero si que es verdad que la duración del Cortejo ha sido excesiva. Sabemos que se debió a que hubo una mayor participación de asociaciones y municipios, lo cual valoramos positivamente, pero si que es verdad que para aquellos que lo vieron se hizo demasiado largo. Quizás para ocasiones futuras se podrían limitar o intentar que no se pare un tiempo tan grande durante el recorrido. Intentaremos proponer una modificación para que de cara al año que viene todo esto se pueda solucionar”.