El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha celebrado una reunión con la Fundación Alma Animal. En el encuentro la fundación ha informado sobre el trabajo que realiza en la defensa de los derechos de todos los animales, una labor canalizada a través de la educación y la sensibilización. En este encuentro, la representante de Alma Animal, ha expresado su deseo de que el Consejo Escolar Municipal incorpore proyectos educativos destinados a la concienciación de la defensa de los derechos de todos los animales.

Carmen

 

Por otro lado, la fundación solicita modificar la ordenanza del medio ambiente para incrementar las sanciones al maltrato animal. A este respecto, la formación naranja ha recordado su posición favorable al endurecimiento de las penas a quienes cometan maltrato a animales, así como su predisposición a establecer medidas educativas para fomentar la protección a los animales.

Precisamente una de las propuestas del partido de Albert Rivera, tal y como ha recordado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carmen Picazo, es la elaboración de una nueva Ley de Protección Animal que incorpore una reforma en el Código Civil de la figura legal del animal.

Por otra parte, la formación naranja aboga por establecer, en colaboración con las comunidades autónomas, la obligatoriedad de las vacunaciones animales para todo el territorio nacional, con unificación de protocolos en cuanto a vacunaciones y revacunaciones anuales.

Alma Animal nace como Asociación en Albacete, hace 3 años. Desde diciembre de 2015 se constituye como Fundación de ámbito nacional. El 70% de sus ingresos lo destinan a mantener santuarios de animales, en los que conviven, al aire libre, sin ningún tipo de explotación. El 30% lo destinan a material para la difusión de su actividad.