Las dos propuestas han sido aprobadas, por unanimidad, por el resto de grupos políticos.

Toledo, 20 de mayo de 2016. El diputado provincial de C´s Toledo, Antonio López, ha explicado que se trata de una propuesta para la grabación, retransmisión vía “Streaming” y almacenamiento en su Web, de los plenos de la Diputación. “Desde Ciudadanos consideramos que nuestra provincia se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y sumarse a lo que ya hacen otras CC.AA. en sus diputaciones y ayuntamientos;  y que reciben gran acogida por parte de la ciudadanía”, ha comentado López.  También ha matizado que la inversión económica es “mínima” y fomentará la “transparencia y participación y  vecinal”. Ciudadanos pide que las sesiones del Pleno de la Diputación de Toledo sean retransmitidas a través de la Web de la Diputación (www.diputoledo.es)  y que se habilite un espacio visible, y accesible en la Web provincial, en la que quede ubicado la grabación integra con fecha de la celebración.

n

Conciliación vida familiar 

C´s ha defendido la importancia de establecer la implantación de un protocolo entre las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación con el fin de conciliar la vida familiar, educativa y social de los niños con capacidades diferentes. “Los niños que padecen algún tipo de discapacidad deben ser tratados, de dos a tres veces por semana, con múltiples terapias imprescindibles para su recuperación”, ha matizado López. La forma teórica de aplicar estas terapias es que los terapeutas se desplacen a los centros de varios pueblos para atender  a los niños. “Estas salidas, reiteradas del aula, provoca que el alumno abandone su clase con la materia que se explica en ese momento y pierda parte del contenido de esas asignaturas”, ha aseverado el diputado provincial de C´s.

Ciudadanos insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a revisar, detenidamente, esta situación para “ahorrar cargas económicas a estas familias y normalizar la actividad escolar de los pequeños”, ha dicho López. La formación naranja ha defendido, constantemente, en su programa la  racionalización de los horarios laborales y conciliación de la vida familiar, que buscan como fin último que “nos guste más nuestra sociedad” y que los ciudadanos sean “más felices”, ha finalizado el diputado provincial de Toledo.