La número 3 de Ciudadanos por Madrid defiende en Albacete la necesidad de “consensuar un Pacto por la Educación que se mantenga independientemente de quién gobierne”

 La escritora ha visitado nuestra ciudad para reunirse con representantes de la cultura albaceteña y para celebrar un ‘Acto Ciudadano’ explicando las propuestas de C’s en Educación

 Reunión Marta sector cultural

 

Marta Rivera de la Cruz, número tres en la lista de Ciudadanos por Madrid, ha señalado este martes en Albacete que “la Educación debe ser la gran apuesta de la próxima legislatura porque determina el futuro de un país”. Lo ha hecho acompañada por el candidato por nuestra provincia, Onésimo González, en el ‘Acto Ciudadano’ en el que ambos han explicado algunos de los puntos fundamentales del programa de la formación naranja de cara a las elecciones del próximo 26 de junio. La escritora ha tenido ocasión, además, de charlar y cambiar impresiones con el público asistente.

Rivera de la Cruz, que se ha centrado en los apartados de Educación y Cultura, ha dicho que “es fundamental recuperar el prestigio del profesorado” y ha añadido que “los profesores deben ser la piedra angular del tejido social, pero eso pasa por hacer un trabajo desde la administración”. Respecto al fracaso escolar ha apuntado que “cada repetidor le cuesta al sistema educativo 20.000 euros al año y España tiene unos datos mucho más preocupantes que los de países de nuestro entorno. Hay que revertir esta situación con profesores de apoyo”. También ha hecho una defensa de la Formación Profesional, desterrando sus connotaciones negativas: “En un país hacen falta licenciados universitarios pero también personas formadas en la FP”. En este sentido, ha defendido “el modelo alemán, con prácticas remuneradas desde el segundo año.”

 Por su parte, Onésimo González ha hecho referencia a la apuesta del partido naranja por impulsar la ‘Red Cervera’, un conjunto de medidas destinadas a favorecer la inversión pública en programas de investigación e innovación. La iniciativa, ha dicho, “servirá para crear numerosos puestos para investigadores, atrayendo y cuidando el talento, que es justo lo contrario de lo que ha hecho el actual gobierno”.

 Antes de este acto, Rivera de la Cruz ha querido aprovechar la ocasión de celebrar una reunión con representantes de diversos sectores de la cultura albaceteña y de la comunidad educativa, con los que ha profundizado en las propuestas de Ciudadanos en estas materias específicas, además de recoger sus demandas y sugerencias. La escritora ha subrayado que “es necesario alcanzar un Pacto por la Educación para consensuar entre los partidos y con la participación de la comunidad educativa un modelo que se mantenga independientemente de quién gobierne” y ha compartido el objetivo de integrar la cultura en este modelo educativo, además de proyectar al extranjero la obra de artistas españoles y hacer un mayor aprovechamiento de los fondos museísticos de nuestro país.