El impulso a la IFAB, la devolución de 1,5 millones de Gestalba, la apuesta por el autoconsumo energético y la lucha contra el acoso por transfobia, principales iniciativas del grupo naranja.
Esta semana se cumple un año desde la llegada de Ciudadanos a la Diputación de Albacete. Durante estos doce meses el partido naranja ha llevado a cabo una política caracterizada por propuestas razonables y sensatas que prácticamente en todos los casos han contado con el apoyo unánime del resto de partidos.
En este primer año en la institución provincial Ciudadanos ha impulsado medidas como la modificación de los estatutos de la IFAB para modernizar y potenciar las ferias, la elaboración y la puesta en marcha de un protocolo concreto para tratar a los alumnos que hayan sufrido acoso o discriminación por transfobia o la declaración de la Diputación para instar al Gobierno de España a eliminar el ‘impuesto al Sol’ que penaliza el autoabastecimiento energético.
Además, desde este grupo se lucha para que Gestalba, organismo autónomo de gestión tributaria de la provincia de Albacete, devuelva a los ayuntamientos un total de un millón y medio de euros del remanente proporcional al premio de cobranza de tesorería que suma un total de 4.070.000, para lo cual dejó sobre la mesa la moción con el fin de solventar las incidencias posibles y que se les devuelva el mencionado importe.
La diputada ‘naranja’, Francis Rubio ha destacado que “en Ciudadanos ha primado durante estos meses la política útil, las propuestas al servicio de las necesidades de las personas, intentando que nuestro trabajo diario beneficie a los que más necesidades tienen” y ha añadido que “cuando se está con la gente hay que demostrarlo en la labor política y en los cambios que se impulsan desde las instituciones”.
Compromiso para el futuro
Ciudadanos ha expresado su compromiso de seguir trabajando por los albaceteños, “desde los que viven en Albacete capital hasta los que viven en los municipios con menos población”. En este sentido, Rubio ha resaltado que “creemos que las instituciones deben servir antes que nada para resolver problemas y no para crearlos”.