El grupo municipal de (C´s) recuerda que han sido los primeros en llevar a Pleno la grave situación en la que se encuentra la Policía Local de Cuenca, lo que pone en peligro la seguridad de toda la población.
La Portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cuenca, Mª Jesús Amores, ha denunciado, una vez más, la situación en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local de la capital: “no se han ido cubriendo las plazas de agentes que han ido pasando a segunda actividad, como impone la Ley, y se han perdido en torno a 20 efectivos en los últimos 8-10 años”.
Situación que los Concejales de C´s expusieron en el Pleno del 7 de octubre del pasado año, en el que además advertían de la necesidad de convocar las oposiciones en el primer trimestre de 2016 para incrementar la plantilla e irla aproximando a la existente en el año 2007.
Además, ha recordado Amores: “En fechas próximas a las Fiestas Mateas del pasado año, ya hicimos llegar un escrito al Gabinete del Sr. Mariscal en el cual declinábamos toda responsabilidad ante cualquier incidente que pudiera darse en el transcurso de ellas por la falta de personal en Policía Local”
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Cuenca ha aseverado: “La respuesta por parte del equipo del Sr Alcalde tanto en Plenos como en medios de comunicación, “estamos en ello”, a nuestro entender es muy socorrida pero nada convincente ni responsable, tratándose de un tema que repercute directamente en la seguridad ciudadana. Por ello seguimos declinando en Ángel Mariscal la responsabilidad que se pueda derivar por la falta de personal en la plantilla de la Policía Local”