El delegado de la formación naranja en la región se reúne con los vicerrectores de la Universidad de Castilla-La Mancha para conocer sus demandas y proyectos.

IMG-20160727-WA0004 (1)

Alejandro Ruiz, delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha apostado por “una universidad para el presente y el futuro”. Idea que ha trasladado a los Vicerrectores de la Universidad de Castilla-La Mancha, de Investigación Julián Garde y de Economía Manuel Villasalero, con los que se ha reunido en el Campus de San Pedro Martir, en Toledo.

Ruiz ha hecho hincapié en “la necesidad de crear un Pacto Nacional por la Educación que dure más de una legislatura y que sirva, al menos, para una generación” porque “la educación siempre ha quedado en manos de los partidos políticos que se han ido pasando la pelota con continuos cambios legislativos”. Ha manifestado, además, la importancia de la educación a la hora de que los estudiantes encuentren trabajo, “tenemos que darnos cuenta de lo importante que es generar unos estudios universitarios y de formación de calidad con personas bien preparadas que tendrán una mayor capacidad para integrarse en el entorno laboral en el futuro”.

Por su parte, los responsables de la institución han manifestado al delegado de (C´s) en la Región la necesidad de financiación que tiene la Universidad. En este sentido Ruiz ha recordado que “entre nuestras propuestas se encuentra la de mantener el objetivo europeo de invertir el 3% del PIB en Educación Superior, racionalizar la oferta universitaria y promover la especialización de las universidades españolas, cuya bajada en los rankings de competitividad es preocupante”.

Para concluir, el máximo responsable de Ciudadanos en la Región ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a exigir, además de palabras, hechos al gobierno regional, pidiéndole que deje claras cuáles son sus prioridades, entre las que tendría que estar la educación, teniendo en los presupuestos de la región una excelente oportunidad para hacerlo”.