La portavoz municipal Carmen Picazo visita el taller de actividades organizado por el Centro Joven con motivo del Día Internacional de la Juventud
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha visitado este jueves el taller de actividades organizado por el Centro Joven con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará mañana. Picazo ha tenido ocasión de charlar con los voluntarios de estas actividades, valorando la labor del voluntariado en iniciativas de este tipo. En este sentido, la concejal ‘naranja’ ha expresado la importancia que concede a los movimientos asociativos de la ciudad, animando a los albaceteños, especialmente a los más jóvenes, a unirse en colectivos para proteger o impulsar determinados fines sociales. Además, ha mostrado especial interés en el programa europeo ‘Garantía Juvenil’, orientado a facilitar ofertas de formación y empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años.
La concejal ha señalado que «los jóvenes son una parte de nuestra población especialmente perjudicada por la crisis económica, sobre todo a causa de la falta de oportunidades laborales y la precariedad», asumiendo que «es responsabilidad de los partidos políticos dar soluciones concretas a problemas reales y, en este caso, impulsar medidas para combatir la precariedad laboral, mejorando los salarios y dando facilidades a los autónomos para propiciar la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento, entre otras medidas».
Medidas
Picazo ha recordado que entre los compromisos de Ciudadanos en materia de jóvenes están el de incrementar el presupuesto para las becas Séneca y Erasmus con tal de promover la ayuda a la movilidad dentro de España y Europa, fomentar un nuevo y más flexible modelo de becas generales universitarias, con becas de igualdad y becas de excelencia, una reducción significativa de los costes de las matrículas universitarias y el impulso de la Formación Profesional. Además, el partido naranja propone poner en marcha ayudas económicas en cursos de aprendizaje de lenguas extranjeras para los jóvenes menores de 25 años. «Es una verdadera desgracia que tantos jóvenes tengan que marcharse al extranjero obligados por la falta de oportunidades. Todos tenemos casos así entre nuestros familiares y amigos. Debemos sentar las bases para que España en general y Albacete en particular sean espacios de oportunidad para desarrollarse profesionalmente, pero eso debe hacerse con hechos y no con palabras, y poniendo el interés general por encima de disputas políticas», ha concluido.