La formación naranja recuerda a Mariscal que mantener la peatonalización fue uno de los compromisos adquiridos para no impedir su investidura

20160812 CARRETERÍA OBRAS

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca hará frente al equipo de Gobierno en su “estrategia sibilina” para despeatonalizar Carretería si finalmente termina incumpliendo el que fue uno de los acuerdos contraídos con la formación naranja para que ésta no impidiera la investidura.

“Que Carretería siga siendo peatonal o no es una decisión meramente política y, como tal, el equipo de Gobierno del señor Mariscal debe respetar los acuerdos políticos que en su día estableció con Ciudadanos para poder ser alcalde”, afirma María Jesús Amores, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento.  

Los concejales de C´s subrayan que la peatonalización de dicha vía es un tema “innegociable”, por lo que no consentirán “bajo ningún pretexto” que se reabra nuevamente al tráfico. En este sentido, afirman que si al paso constante de autobuses por Alonso Chirino y la carga y descarga en Carretería se suma la apertura al tráfico de las calles Sánchez Vera y Cardenal Gil de Albornoz, “la idea de peatonalización será una quimera”.

El hecho de que haya sido ejecutada como una obra “versátil” con señalización horizontal y vertical hace pensar a los ediles de C´s que la intención última del Partido Popular es la reapertura de estas vías al tráfico. Una idea que refuerza también el hecho de que la decisión final se supedite a las conclusiones de un plan de movilidad.

“Lo lógico hubiera sido hacer el plan y luego actuar en consecuencia”, señala Amores apuntando que “podemos estar ante un nuevo caso de dilapidación de dinero público”; e insistiendo en que, en cualquier caso, no hubiera procedido hacer dicho plan, “puesto que el compromiso asumido por el equipo de Gobierno era que siguiera siendo peatonal”.

Así, Ciudadanos considera que la inversión de 150.000 euros en este proyecto ha sido un gasto “totalmente innecesario” dado su carácter temporal. Y recuerda que, el pasado mes de mayo, presentaron una moción en el Pleno que instaba al equipo de Gobierno a realizar los trámites necesarios para acometer un proyecto de peatonalización definitivo accediendo a fondos FEDER.

Por todo lo expuesto, la formación pide al alcalde de Cuenca que sea consecuente con sus promesas y cumpla lo pactado hasta el final de legislatura. “Un pacto es un contrato y el incumplimiento unilateral trae consecuencias”, concluye.