La portavoz autonómica de Ciudadanos (C’s), Orlena de Miguel, ha lamentado la defensa que Mariano Rajoy hizo el trasvase.

Durante el debate de investidura de ayer, Mariano Rajoy, hizo una defensa y apuesta por el trasvase Tajo-Segura, “un trasvase que ha sido duramente criticado por la Unión Europea y que actualmente, no respeta el caudal ecológico” ha explicado De Miguel.

La portavoz de Castilla-la Mancha ha explicado que “esto deja de manifiesto la necesidad de que se ponga en marcha un Plan Hidrológico Nacional, en el que se tenga en cuenta los intereses de todas la comunidades autónomas un plan que sea solidario y que atienda a criterios técnicos y no políticos” ha indicado Orlena De Miguel.

Finalmente, desde la formación naranja han echado en falta, en un escenario tan importante como ayer “una referencia a Castilla-La Mancha, una región que tiene un gran potencial como productora de vino y una larga tradición agrícola pero que necesita de inversión en innovación e infraestructuras” ha añadido la Portavoz de C’s.