El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la propuesta presentada por la formación naranja y colaborará con la Junta en materia de políticas de integración y discapacidad.

Yoli

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la moción del grupo Ciudadanos en la que se solicita tanto a la Junta y como al resto de instituciones provinciales, locales y estatales “desarrollar iniciativas para el fomento y la inversión en la inclusión de personas con diversidad funcional en materia de empleo y formación” ha indicado Yolanda  Ramírez, portavoz de C’s en la Institución Provincial.

En el texto de la propuesta presentada por la formación naranja, se establece la necesidad de incluir en los próximos presupuestos de la Región una partida “para dotar a las personas con discapacidad en edad laboral de la formación y la cualificación profesional necesaria para poder acceder al mercado laboral en igualdad de oportunidades” ha expuesto Ramírez.

En otro orden de asuntos, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de mejoras en la página web de la Institución Provincial encaminadas a conseguir que la web corporativa sea más accesible e intuitiva para los usuarios y también, facilitar la búsqueda de actividades en la provincia de Guadalajara “todas aquellas acciones que tengan como objetivo la promoción y el conocimiento de nuestra provincia siempre recibirán el apoyo de C’s” ha señalado Ramírez.

Otra de las mociones que ha salido aprobada por unanimidad es incluir de cara a los próximos presupuestos para invertir en proyectos de investigación centrados en la provincia de Guadalajara, “en C’s apostamos por invertir en I+D porque creemos que a través de una economía del conocimiento podemos genera empleo” ha comentado la diputada provincial de la formación naranja.

Finalmente, el grupo provincial de Ciudadanos (C’s) ha apoyado el aumento de recursos materiales con el objetivo de adquirir e invertir en equipos de resonancia magnética, “esta es una de entre otras necesidades a cubrir en el Hospital Universitario de Guadalajara. Ayudaría a minorar la lista de espera, y evitaría el desplazamiento de pacientes fuera de la provincia o a la sanidad privada” ha manifestado Ramírez.