La formación naranja pide al equipo de Gobierno que concrete los recursos humanos disponibles para cada uno de los eventos

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca pide al equipo de Gobierno que concrete el número de efectivos que velarán por la seguridad durante las fiestas de San Mateo. Una cifra que no aparece recogida en el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias aprobado este viernes por la Junta Local de Protección, y al que la formación naranja se ha opuesto al considerar que es “una irresponsabilidad” darle el visto bueno sin que se determinen los recursos humanos con los que se van a poder contar en cada uno de los eventos.

María Jesús Amores, portavoz de C´s en el Consistorio, afirma que dada la situación de precariedad de las plantillas de la Policía Local y los Bomberos, sobre los que recae la seguridad durante las fiestas junto a la Policía Nacional y los servicios de carácter voluntario de Cruz Roja y Protección Civil, “se hace más necesario que nunca conocer los efectivos que hay disponibles para planificar mejor la seguridad”.

toros

Amores destacó la importancia de estar bien previstos ante eventos que aglutinan a una gran cantidad de personas, y en los que el alcohol y los astados están presentes. “Máxime, apostilló, cuando ya en situaciones normales los efectivos de Policía Local y los Bomberos resultan insuficientes para atender dos requerimientos al mismo tiempo, como quedó de manifiesto en el último pleno municipal”.

Desde la formación naranja se pide también concreción sobre las personas que se sumarán al dispositivo a través de la seguridad privada y, si es posible, también a través de Cruz Roja y Protección Civil, aunque en estos casos entiende que sea más difícil determinarlas con exactitud por el carácter voluntario del servicio.