La comisión especial del Pleno de investigación sobre asuntos y expedientes diversos ha abierto de nuevo el análisis de lo ocurrido en torno a la reclamación que presentó Porgesa, por el contrato de iluminación de las fiestas de Navidad en 2014. Este cambio es consecuencia del escrito que la exconcejal de Festejos, López-Molina ha presentado esta mañana, “se trata de un texto que modifica las conclusiones obtenidas en sesiones anteriores, y por tanto, debemos de hacer un nuevo estudio que tenga en cuenta las cuestiones que se detallan en este escrito y tras esa evaluación volveremos a sacar nuevas conclusiones” ha explicado Francisco Fernández-Bravo, presidente de la Comisión.

Por este motivo, Fernández-Bravo ha solicitado la presencia de López-Molina ya que “creemos lógico, que tras presentar esta nueva argumentación, la ex concejal de festejos tenga la oportunidad de volver a explicarse en el seno de la Comisión” ha detallado edil de C’s.

Cabe recordar que el problema vino porque el anterior Equipo de Gobierno contrato a una empresa para las luces de Navidad con un contrato menor, es decir un límite de 18.000 €. Al mismo tiempo, se estaba solicitando una ampliación de ese contrato hasta llegar a un importe de casi 40.000 €. A esto hay que añadir que al finalizar la Legislatura, se dejó sin pagar esa factura de exceso de servicios solicitada a la misma empresa adjudicataria. A primeros de junio, la Comisión dio por finalizada la fase de análisis y quedaba a la espera de las aportaciones de López-Molina, abriendo de nuevo el debate, “esperamos que estos pasos, que a veces más despacio de lo que queremos, sirvan para que los ciudadrealeños sepan qué ha pasado realmente con este contrato tan confuso” ha concluido el presidente de la Comisión de Investigación.