Los concejales de la formación naranja creen que de forma paralela se puede desarrollar un programa de rebaje de bordillos para mejorar la movilidad.

foto-asfalto

Una de las calles en las que se muestran los desperfectos

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca propone destinar parte de los fondos FEDER a  la ejecución de un plan integral de asfaltado que repercuta en todos los barrios de la ciudad.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, afirma que el mal estado de las vías de Cuenca “es uno de los problemas más extendidos de la ciudad y motivo de queja frecuente entre los conquenses”, por lo que cree oportuno intentar resolverlo “ahora que el Ayuntamiento contará con recursos para hacerlo”.

Precisamente por estos mismos argumentos, Amores considera que la propuesta de C´s tendría bastante respaldo en el órgano de participación que se cree para determinar en qué iniciativas invertir el dinero.

Para el Grupo Municipal Ciudadanos, tanto los dos planes de asfaltado realizados por Juan Ávila en la anterior legislatura, como el promovido por Francisco Javier Pulido con cargo al Plan E, “se quedaron cortos”. En este sentido, recuerda que así lo reconoció el ex primer edil socialista durante la presentación de su segundo plan, al afirmar que “las necesidades de la ciudad son mayores”.

La propuesta de la formación naranja tiene cabida en el objetivo de rehabilitación integral de áreas urbanas degradadas que promueve la ‘Estrategia DUSI Cuenca 2022. Construyendo juntos nuestro futuro’, que persigue como fin último promover una imagen moderna y eficiente de la ciudad.

“No podemos proyectar una imagen de modernidad si quienes nos visitan encuentran en nuestras calles más baches que en un camino”, afirma Amores al tiempo que propone desarrollar, de forma paralela al plan integral de asfaltado, un programa de rebaje de bordillos en aras a la mejora de la movilidad.