El Consistorio inició a principios de mes un proceso para incorporar las tecnologías de la comunicación con el fin de mejorar sus servicios a los vecinos

img-20161012-wa0016

El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) Albacete

El grupo municipal de Ciudadanos ha celebrado la buena acogida por parte de los albaceteños de la reciente implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento. El proceso supone la aplicación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que tiene como fin regular las relaciones entre las administraciones y los ciudadanos, teniendo en cuenta el desarrollo de las nuevas tecnologías. La portavoz del grupo naranja en el Consistorio, Carmen Picazo, ha expresado su satisfacción por «el éxito conseguido que supone para la gestión de nuestra ciudad incorporar la eficacia de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el servicio que reciben los vecinos, ahorrando tiempo y costes». 

Por su parte, la concejal Francis Rubio ha señalado que «en pleno siglo XXI la gestión municipal debe adaptarse a los usos y necesidades de los ciudadanos, y creo que la implantación digital es camino a seguir porque nos hace más eficientes. Estamos dejando atrás aquella ‘administración de ventanilla’ que en ocasiones hacía perder demasiado tiempo a los vecinos. Todos lo hemos sufrido en alguna ocasión».

Ventajas

Uno de los objetivos del desarrollo de la Administración Electrónica es conseguir un mayor grado de transparencia y agilizar procesos rutinarios, como archivar y recuperar cualquier tipo de documentación. Además, una vez que se haya culminado el proceso de implantación, los vecinos podrán resolver numerosos trámites cómodamente desde su teléfono móvil o su ordenador, a cualquier hora y sin necesidad de hacer colas. Podrá solicitarse la ‘firma electrónica, efectuar solicitudes de empadronamiento, gestionar cuestiones relacionadas con las tasas municipales o buscar información acerca de cualquiera de los servicios que ofrece el Consistorio. «Estatamos satisfechos con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en Albacete. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea para que los albaceteños disfruten de una administración moderna, transparente y, sobre todo, eficaz», ha concluido el edil Arturo Gotor.