Julio Trenado, representante de la formación naranja en La Manchuela, denuncia la dejadez del alcalde, el ‘popular’ Ángel Javier Martínez Sevilla

Ciudadanos Cuenca denuncia el mal estado del punto limpio de El Picazo y pide al alcalde de la localidad, el ‘popular’ Ángel Javier Martínez Sevilla, que promueva una gestión adecuada “para que deje de parecer un vertedero descontrolado”.

plasticos

Los diferentes residuos sin recoger

El representante de la formación naranja en La Manchuela, Julio Trenado, explica que la falta de una persona que atienda este servicio hace que los usuarios depositen los diferentes tipos de residuos “libremente y sin atender a su clasificación”, lo que motiva que el Consorcio de Medio Ambiente (COMSORMA), encargado de retirarlos periódicamente, “no proceda a hacerlo al no estar apilados en sus respectivos contenedores”.

Por otro lado, Trenado señala que el incumplimiento del horario de apertura hace que los usuarios dejen sus objetos inservibles a las puertas del punto limpio o, incluso, los lancen desde el exterior. En otros casos, asegura, “llegan incluso a forzar el candado o romper la valla para entrar”.

El representante de C’s en La Manchuela lamenta que el alcalde de El Picazo “mire para otro lado”, y no haga nada para resolver este problema. “Los servicios municipales sólo pasan por allí muy de tarde en tarde, y cuando ven que ya no caben más objetos”, asevera.

El punto limpio de El Picazo se construyó en el año 2010 a través del programa PIEMSA de la Diputación Provincial, que tenía por objeto la construcción de estas infraestructuras en todos los municipios de la provincia, con el fin de habilitar un lugar en el que depositar de forma gratuita los residuos domésticos que no deben arrojarse a los contendores de residuos sólidos urbanos o de recogida selectiva.

En total, se invirtieron 9,1 millones de euros, de los que 6,4 procedieron de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y el resto de aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Institución provincial.