La formación naranja consigue, además, que el Ayuntamiento se comprometa a elaborar un reglamento para normalizar el reparto de la publicidad institucional. 

 

El Ayuntamiento abrirá una gran Biblioteca Municipal en el edificio del Banco de España, gracias a la aprobación de la moción presentada por el grupo de Ciudadanos en el pleno correspondiente al mes de octubre, celebrado este jueves. La propuesta ha contado con el voto afirmativo de PP y PSOE, la abstención de Ganemos y el voto negativo del concejal no adscrito. El Consistorio solicitará al Estado, propietario de las instalaciones, su uso para crear un espacio dedicado a la cultura, el estudio y la Historia de la ciudad, con salas de lectura y archivos, pudiéndose dedicar también a otras actividades. El concejal de la formación naranja Arturo Gotor se ha mostrado satisfecho por el respaldo a esta iniciativa, ya que «uno de los mejores edificios de nuestra ciudad, en desuso desde el año 2002, tendrá un aprovechamiento excelente que revitalizará todavía más el entorno de la plaza del Altozano y enriquecerá notablemente la oferta cultural de Albacete, y se llevará a cabo con un gasto económico mínimo, ya que la edificación fue reformada en 1990 y no necesita obras de adecuación importantes».

ffffffff

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) Albacete

Por otra parte, también ha sido aprobada la segunda moción presentada por Ciudadanos, por la que el Ayuntamiento deberá elaborar un reglamento para normalizar el reparto de la partida económica de la publicidad institucional a los medios de comunicación. Con esta medida, la formación naranja consigue, en palabras de su portavoz, Carmen Picazo, que «se elimine la posibilidad de que este presupuesto se reparta de manera arbitraria atendiendo a intereses políticos, favoreciendo a los medios afines al partido que esté gobernando y perjudicando a los medios más críticos. Lo que las instituciones debemos favorecer es precisamente lo contrario, la independencia de los medios». En este sentido, Picazo ha lamentado que el grupo del Partido Popular haya votado en contra de esta propuesta. «Quienes son contrarios a la creación de un reglamento transparente y equitativo, con su negativa se están poniendo en evidencia», ha señalado.