Agapita García será la primera Alcaldesa de Chinchilla, y  gobernará el Ayuntamiento del municipio durante los próximos doce meses. 

Agapita García, del grupo municipal de Ciudadanos, es desde este viernes la nueva alcaldesa de Chinchilla, cargo que desempeñará durante los próximos doce meses tal y como quedó fijado en el acuerdo suscrito en junio del año pasado con los grupos de PSOE y Ganemos. En el acto de toma de posesión, celebrado esta mañana, García ha destacado que afronta la alcaldía como “un honor y, sobre todo, una enorme responsabilidad”, asegurando que “desde hoy mismo trabajaré por el bienestar de los chinchillanos y el desarrollo de este municipio, que tiene historia, presente y, sobre todo, un prometedor futuro”. La alcaldesa ha señalado que “deseo que mi periodo al frente del Ayuntamiento esté marcado por la cercanía con los vecinos y la mano tendida al resto de fuerzas del Consistorio, buscando siempre el mayor consenso posible con el único fin de llevar a la práctica todo aquello que sea positivo para Chinchilla y contribuya a mejorar la vida de nuestros vecinos”.

agapita

Agapita García, nueva alcaldesa en Chinchilla

La subdelegada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha afirmado que “estoy segura de que Agapita será una excelente alcaldesa para Chinchilla y que llevará a cabo una gestión que conllevará medidas de progreso y de avance para todos los chinchillanos, porque se trata de un municipio con un enorme potencial”. Además, Rubio se ha referido al proceso de expansión de la formación naranja en la provincia de Albacete, “hoy hemos dado un paso más en la consolidación de nuestro partido en la provincia. Seguimos creciendo, sigue aumentando nuestro número de afiliados y de agrupaciones locales, lo cual demuestra que, pese a que somos un partido joven, nuestro discurso de consenso y centralidad y la seriedad con la que trabajamos es algo que los albaceteños están apreciando y valorando cada vez más”, ha señalado.

Por su parte, Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha felicitado a Agapita García por el nombramiento y ha señalado que “es una oportunidad muy buena de poner en marcha la forma de hacer política de Ciudadanos mediante consenso, acuerdos y pensando siempre en los vecinos y no en los intereses partidistas”. Por último, ha hecho referencia al crecimiento de C’s de Castilla-La Mancha “donde a través de nuestros con-cejales y diputados trabajamos a diario por dar a conocer el posiciona-miento de nuestra formación sobre aquellas cuestiones que importan a los castellano-manchegos”, ha concluido.