Según el contrato suscrito con la adjudicataria, las nuevas unidades se deberían haber incorporado a la flota a inicios de 2015

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca pide al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que exija a la UTE concesionaria del servicio de transporte urbano la incorporación de tres nuevos autobuses a la flota, tal y como estaba estipulado en el contrato para inicios de 2015.

Los ediles de la formación naranja destacan la importancia de estas incorporaciones “para poder pasar a situación de reserva los vehículos más antiguos que fueron subrogados, así como para poder mantener un servicio de transporte moderno y de calidad”. Del mismo modo, apuntan que, de no renovarse el parque móvil, “el Ayuntamiento sólo heredará vehículos para el desguace al vencimiento de la concesión”.

autobuses

Uno de los autobuses urbanos al lado del Ayuntamiento de Cuenca

Desde C´s piden al regidor conquense que promueva otra serie de medidas en aras a la fluidez del tráfico, como mejorar la accesibilidad de algunas paradas –evitando así que los autobuses obstaculicen la circulación-; así como la reubicación de otras con el fin de suprimirlas donde coinciden en escasos cien metros e implantarlas en sitios donde son necesarias. “Sólo con un estudio serio al respecto se acabaría con su mala ubicación en rotondas o antes de cruces”, apuntan.

Los ediles de C´s reclaman también que en las paradas se ofrezca una información más clara y concisa sobre los horarios y los recorridos de las líneas –intentando redondear las horas de paso-, que se vele por el buen uso de las tarjetas sociales, y que se controle  su expedición.

Fruto de las reivindicaciones de diferentes colectivos, el Grupo Municipal Ciudadanos vuelve a pedir a Mariscal que promueva una reestructuración de las líneas de autobuses “con el fin de ajustar la oferta a la demanda; y dar respuesta a las necesidades de los habitantes de aquellos barrios en los que se ha reducido el servicio o, directamente, suprimido”.

Desde la formación se insiste en que se estudien sus propuestas para incorporar una línea circular; así como para habilitar una lanzadera que una la estación del AVE con la ciudad en puntos como la rotonda del Agricultor o la del monumento al Embrión, para enlazar desde éstos con cualquier línea de la red urbana. A este respecto, Ciudadanos especifica que el coste de esta lanzadera debería ser asumido por Fomento, como ocurre en ciudades como Valencia.