La propuesta de la formación naranja pretende crear un espacio peatonal que una los Jardines del Prado, plaza de la Constitución y plaza de San Francisco

El grupo municipal de C’s Ciudad Real propondrá al próximo pleno un plan de actuación para crear espacios de preferencia peatonal “se trata de hacer una zona de prioridad peatonal, no de hacer el centro de la capital sólo peatonal. Por tanto, no se eliminará el tráfico rodado, ni tampoco plazas de aparcamiento” ha explicado Francisco Fernández-Bravo, edil de C’s en el Consistorio ciudadrealeño.  

foto-uno

Ciudadanos propone dar prioridad peatonal a más de una decena de calles

De esta forma, la formación naranja ha solicitado la creación de un espacio peatonal que cree un entorno seguro para peatones “y para ello proponemos la unión a la zona ya peatonal la plaza de la Constitución y plaza de San Francisco junto con los Jardines del Prado”. En total, Ciudadanos propone dar prioridad peatonal a más de una decena de calles “creando un anillo de circulación que garantice el buen tráfico de vehículos por el centro, limitando la velocidad a 20 km/h, y también que garantice la seguridad a los peatones”.

Según, Fernández-Bravo, concejal de Ciudadanos, “ya en el PMUS se contempló la posibilidad de poder peatonalizar todo el centro. Sin embargo, económicamente no era sostenible realizar este proyecto. Por este motivo, desde el grupo municipal C’s creemos que esta sería la mejor solución para hacer más cómodo el centro de la ciudad”.

 Francisco Fernández-Bravo ha indicado que el coste de este proyecto rondaría los 12.000 € de tal forma que “sería una solución viable, y económicamente sostenible para solucionar la congestión que sufre el centro de Ciudad Real”.