También se ha aprobado por unanimidad la creación de un Reglamento de Régimen Interno para mejorar el funcionamiento de las Escuelas Municipales

En la última sesión plenaria del año 2016 celebrado este viernes en Guadalajara, la propuesta del grupo municipal Ciudadanos para crear un Reglamento de Régimen Interno para las Escuelas Municipales de la Cotilla y del espacio TYCE, ha sido aprobada por unanimidad “el objetivo de esta iniciativa, no es otro que sentar las bases para poder establecer una metodología de trabajo para las Escuelas Municipales”. Además ha añadido que “no se entiende que el Equipo de Gobierno haya tenido un borrador de un Reglamento Interno en un cajón durante 9 años” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s en el Consistorio alcarreño. 

pleno

Alejandro Ruiz, portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C´s) Guadalajara, durante su intervención en el último Pleno de este año

En cuanto a la otra moción que la formación naranja ha sometido al debate de pleno sobre la creación de un marco general para los contratos públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de Ciudadanos, Ángel Bachiller, ha explicado que “creemos que esto lo que hará será facilitar el trabajo en los procedimientos de contratación, y también, fiscalizar el cumplimiento de las contrataciones”. Esta propuesta ha sido apoyada por toda la Corporación Municipal.

 Respecto a la moción presentada por PSOE y Ahora Guadalajara para inclusión de los Patronatos en el Ayuntamiento. El portavoz de la formación naranja ha explicado que “no podemos permitirnos un Ayuntamiento ineficiente, y unos patronatos ineficientes. Necesitamos que el dinero de los guadalajareños se optimice de forma eficiente”, por este motivo el grupo municipal C’s ha presentado una transaccional en la que solicitan la creación de una mesa de trabajo que valore si será más operativo fusionar los dos Patronatos o incorporarlos al organigrama del Consistorio, dicha propuesta ha sido aceptada por el partido socialista y la iniciativa ha sido aprobada.

 El partido socialista ha propuesto la puesta en marcha de un servicio de bicicletas a esta iniciativa la formación naranja ha pedido que se incluyera la “realización de un estudio económico para valorar las tarifas de alquiler de las bicicletas en lugar de establecerlo desde un principio” ha explicado Ángel Bachiller, edil de C’s. Esta iniciativa ha sido aceptada por el PSOE y la moción ha sido aprobada.

La formación naranja ha solicitado a petición de los vecinos del entorno de la plaza Mayor que “se mida la intensidad del repicar de las campanas del reloj del Ayuntamiento con el fin de aclarar si cumple con la Ordenanza Municipal” ha comentado Bachiller.