La propuesta de la formación naranja es aprobada, en sesión plenaria, con los votos a favor de C’s, el grupo popular y el grupo socialista

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha respaldado por mayoría la propuesta del grupo municipal Ciudadanos (C’s) para regular la explotación de las sillas durante la festividad del Corpus Christi y, entre otras demandas, habilitar la venta de localidades on-line.

El portavoz de la formación naranja en la capital regional, Esteban Paños, ha explicado durante su turno de palabra que “el modelo vigente ni corresponde a los tiempos actuales ni responde a las necesidades de libre concurrencia, transparencia y eficiencia exigida por los ciudadanos”.

ESTEBAN

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) Toledo durante la sesión plenaria correspondiente al mes de enero

En este sentido, ha propuesto sustituir el actual protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y un particular por una autorización u concesión administrativa que se ajuste a la normativa y ha especificado, además, algunos de los requisitos que deberían contener los pliegos. “Que se limite el número de localidades que la empresa podrá instalar durante el recorrido procesional y que se especifiquen los lugares de su ubicación”, ha aseverado el edil de C’s. La formación naranja apuesta, además, por habilitar la venta on-line y limitar el número de localidades que una entidad o particular pueda adquirir.

Paños ha querido dejar claro que esta proposición “no puede abordarse desde un punto de vista lucrativo, sino como un servicio que debe ofrecerse”. Así mismo, ha matizado que esta regulación debe garantizar que “quienes quieran disfrutar de esta festividad de forma libre y gratuita puedan hacerlo”.