Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, Isabel Martín de Eugenio y Araceli de la Calle toman posesión de su acta como vocal y suplentes en los consejos recién constituidos

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Toledo han acudido a las sesiones constitutivas de los nuevos Consejos de participación de los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, los primeros que se conforman tras la aprobación del nuevo Reglamento de Participación.

ESTEBAN FFFFF

Estos nuevos Consejos sustituyen a las antiguas Juntas de Distrito

El portavoz, Esteban Paños, ha sido nombrado vocal de grupo político en ambos consejos y las concejales Araceli de la Calle e Isabel M. De Eugenio, suplentes. De igual manera, los concejales tomarán posesión de su cargo en los otros tres consejos que aún deben constituirse.

Este martes, 31 de enero, quedarán conformados los Consejos de Participación del Distrito Centro -que comprende los barrios de Santa Teresa, Palomarejos, San Antón, Avenida Europa, Vega Baja, San Pedro el Verde y Circo Romano – y del Distrito Norte –Buenavista, Tres Culturas, Cigarrales de Vistahermosa, La Bastida, Montesión, Valparaíso y La Legua, Olivar de los Pozos, San Bernardo-. El miércoles 1 de febrero se celebrará la sesión constitutiva del Consejo de Casco Histórico/ Azucaica.

Estos nuevos Consejos sustituyen a las antiguas Juntas de Distrito y, entre otras novedades, recuperan el voto vecinal y permiten la participación de otros colectivos más allá de las asociaciones vecinales.