La moción de la formación naranja, aprobada por unanimidad en septiembre de 2016, comprometía al Ayuntamiento a acondicionar todos los caminos de titularidad municipal y a recuperar los que han sido ocupados indebidamente por particulares
El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca insta al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, a acogerse al plan de mejora de caminos rurales que promueven el Gobierno regional y las cinco diputaciones de la región, con el fin de dar cumplimiento a la moción que dicha formación presentó en septiembre de 2016, y que fue aprobada por unanimidad.
María Jesús Amores, portavoz de Cs en el Consistorio, cree que este plan, que prevé la inversión de 45 millones hasta 2019 en el arreglo de 2.500 kilómetros de caminos rurales, “brinda una excelente oportunidad para acometer las mejoras necesarias en los caminos de titularidad municipal en peor estado”.
La moción de Ciudadanos aprobada en Pleno comprometía al Ayuntamiento a mantener y conservar todos los caminos de titularidad pública existentes dentro del término municipal de Cuenca. Pero, también, que el Consistorio pusiese en marcha los mecanismos oportunos para la recuperación de aquellos senderos que, siendo de titularidad pública, han sido indebidamente ocupados por particulares a lo largo del tiempo; y que los incorporase debidamente al Catastro y el Registro de la Propiedad.
Por último, en la moción se solicitaba revisar el inventario de caminos públicos; y promover una ordenanza, como la que ya tienen otros ayuntamientos de la provincia, para la regulación, ordenación y conservación de los caminos públicos de titularidad municipal.
Amores urge a Mariscal tener actualizado este inventario con el fin de determinar cuáles son los caminos en peor estado y que podrían ser objeto de intervención bajo este plan, cuyas bases se publicarán el próximo mes de marzo.