“La participación en la Asamblea ha sido muy enriquecedora, me ha servido tanto para aprender el funcionamiento del partido a nivel interno, como para conocer y compartir experiencias maravillosas con parte de las personas que formamos este gran proyecto (C´s)”

Con motivo de la IV Asamblea General de Ciudadanos, presenté mi candidatura a compromisaria por C-LM dentro del grupo #EspañaCiudadana, donde gracias a la participación de los afiliados de la región, fui elegida para tal evento.

Cuando recibí la noticia de mi elección como compromisaria, fueron muchos los sentimientos que sentí. Principalmente agradecimiento a todas las personas que confiaron en mí, y valor para representarles a todos ellos y a la región en general.

Al ser elegida compromisaria, debía inscribirme en un grupo de trabajo donde poder votar las diferentes enmiendas presentadas. Pude inscribirme en el grupo de trabajo de Estatutos, para entre otras cosas, poder votar en contra de la enmienda dirigida al grupo de jóvenes.

Como ya sabéis, el Congreso se celebró en Coslada (Madrid), el pasado 4 y 5 de febrero. En representación de Castilla-La Mancha fuimos (18) compromisarios, repartidos entre los diferentes grupos de trabajo.

Para poder llevar a cabo las votaciones, facilitaron una serie de cartulinas; verde (a favor), roja (en contra), blanca (abstención) y naranja (simbólica).

Melisa Serrano

En mi grupo de trabajo (Estatutos), se rechazaron con más del 90% de los votos las (3) enmiendas a la totalidad que se habían presentado. Además, se debatió también acerca de (22) enmiendas parciales, con cuestiones como la incompatibilidad de cargos electos, la antigüedad requerida para presentarse a primarias o la creación de un Comité Internacional con las agrupaciones de Cs en el extranjero.

“El Grupo de Jóvenes no puede eliminarse, es el futuro del partido. Nuestra Portavoz de la Ejecutiva y Secretaria de Formación; Inés Arrimadas, salió del grupo de Jóvenes”.

 Estas palabras fueron parte del alegato de defensa que Fran Hervías empleó para convencer al grupo de trabajo de Estatutos de que era erróneo suprimir el Grupo de Jóvenes.

Os confieso que sentí una gran satisfacción al coger la cartulina roja y votar en contra de ella, pero lo que más me gustó, fue ver que la mayoría de los allí presentes optaron por hacer lo mismo.

El domingo, tras las votaciones al Consejo General, en el acto de clausura de la Asamblea, reconozco que me emocioné con el discurso de nuestro presidente Albert Rivera desde su comienzo con “Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar”, seguido de un largo y caluroso aplauso, hasta su final con “Juntos ganamos el futuro”.

La experiencia en general ha sido muy positiva, y me voy muy contenta. Me ha servido sobre todo para aprender, para tomar ideas, compartir proyectos, conocer gente con las mismas inquietudes, y sobre todo para seguir sumando por este proyecto, porque si merece la pena.

Quiero agradecer a todos los que hicisteis posible mi paso por la Asamblea; a mis compañeros de la Agrupación de Talavera de la Reina, a los de la Agrupación de Toledo Ciudad, al resto de agrupaciones de la provincia, a los compañeros de la Agrupación de Jóvenes Ciudadanos C-LM, y a aquellos afiliados de la región que me mostraron su apoyo.

Por último quiero agradecer a mis compañeros compromisarios de C-La Mancha; Muchas gracias por todo, he aprendido mucho de vosotros. Y de una manera especial a mis compañeros de la provincia de Toledo; ¡GRACIAS POR TANTO!

Melisa Serrano